Atentos en Junior y Nacional: la millonaria cifra que Palmeiras de Brasil pide por Miguel Ángel Borja

El delantero jugó la reciente temporada con Gremio, pero el equipo descendió a la segunda categoría del fútbol de Brasil

Guardar
Atentos en Junior y Nacional: La millonaria cifra que Palmeiras de Brasil pide por Miguel Ángel Borja REUTERS/Rodolfo Buhrer
Atentos en Junior y Nacional: La millonaria cifra que Palmeiras de Brasil pide por Miguel Ángel Borja REUTERS/Rodolfo Buhrer

Gremio no pudo cumplir con el objetivo del semestre y perdió la categoría esta temporada en el Brasileirao. El delantero colombiano Miguel Ángel Borja tuvo anotaciones importantes que significaron puntos vitales, pero una lesión en la parte final del campeonato lo dejó varios partidos fuera del torneo. Así mismo, el también ‘cafetero’ Jaminton Campaz no tuvo tanto rodaje como el ex-Junior y llegó a tener más minutos sobre el final del campeonato.

El Tricolor se despidió del Brasileirao y militará en la Segunda División durante 2022. Con 43 puntos, los dirigidos por Mancini no pudieron revertir el mal momento que había iniciado con Scolari.

La participación colombiana tomó un papel fundamental en estos deseos de mantener la categoría. Con Miguel Borja como faro de ataque, el cuadro Gaúcho rescató puntos importantes gracias a sus goles. Borja anotó cinco tantos en el Brasileirao y, cada vez que marcó, su equipo se llevó, aunque sea una unidad.

Miguel Ángel le convirtió a Chapecoense, Cuiabá, Bahía y Flamengo en los dos partidos que jugaron, además de repartir tres asistencias.

Durante el tramo final de la competencia el colombiano sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo ante Sport Recife y también se perdió una triple fecha con Colombia.

Con goles importantes, Borja cumplió con su cuota goleadora para intentar salvar a Gremio, pero los resultados no acompañaron y finalmente el conjunto del atacante se despidió de la Primera División.

Ante esto, el delantero cordobés tendría su salida casi asegurada del equipo y desde hace varios días se han conocido algunos de los equipos interesados en sus servicios, entre ellos dos clubes de Colombia: Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

No obstante, todo parece indicar que las cifras que se manejan para su llegada son bastante altas para un equipo colombiano y, a pesar de que son dos de los equipos con las mejores finanzas del país, este podría ser uno de los factores que impediría su regreso al balompié nacional. Al esto se le suma las pretensiones salariales del artillero de la Selección Colombia.

Así lo dio a conocer el periodista Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, en su canal de YouTube, quien confirmó que Borja tendría un salario aproximado de 100.000 dólares al mes (cerca de 400 millones de pesos), una cifra astronómica para el FPC.

De igual manera, reconocido periodista dio a conocer que Palmeiras aceptaría su salida del equipo solamente si es por una venta definitiva y no en condición de préstamo, tal como sí se dio el año pasado con Junior de Barranquilla. Es decir, si Nacional o Junior quieren a Borja, según esta versión, tendría que pagar cerca de cinco o seis millones de dólares (alrededor de 20 mil millones de pesos).

Cabe recordar que Borja llegó a Gremio con una cesión de año y medio, luego de que Gremio desembolsara 1,5 millones de euros por su sesión. Aunque cabe aclarar que el recién descendido tenía una opción de compra cercana a los 2,5 millones de dólares por un porcentaje de su pase, cláusula que finalmente se venció este martes 14 de diciembre.

Ahora bien, los equipos cafeteros no son los únicos interesados en él, pues según informó la prensa en Brasil, Fluminense ha pedido condiciones para poder fichar a Borja. Hay que destacar que una de las recientes incorporaciones del ‘Flu’ fue Felipe Melo, quien hasta hace pocos días fue jugador del ‘verdao’ y quedó libre.

Lo cierto es que Borja, a quién también se ha vinculado con clubes como Boca Juniors de Argentina, o Nacional de Uruguay, deberá buscar un nuevo equipo puesto que Palmeiras no lo tendría en cuenta para el 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar