“A Ómar Albornoz le gusta la parranda y vive incapacitado”: Gabriel Camargo

El presidente del club Deportes Tolima se refirió a los defectos de uno de los jugadores que terminará contrato con el equipo pijao en 2021

Guardar

El exsenador de la República y máximo accionista del club Deportes Tolima, Gabriel Camargo, convocó a una rueda de prensa este miércoles 15 de diciembre para hablar sobre el conjunto pijao de cara a la gran final de la Liga BetPlay II 2021 como defensores del título de primera división de Colombia.

Entre muchos de los temas que habló, dejó muy claro qué jugadores no continuarán en el equipo pijao en la temporada 2022, por arreglos previos que tienen con otros clubes. En vista de que el portero Álvaro Montero abandonó la presente campaña para irse a Millonarios FC, el presidente Camargo se refirió a otros casos, como el del mediocampista Ómar Albornoz, quien termina contrato con el equipo de Ibagué el 31 de diciembre. Llamó la atención que el presidente le reconoció al futbolista su talento, pero dio estos detalles sobre los defectos del jugador al interior de la plantilla:

Ómar Albornoz se va, a Junior me dicen. La verdad es que con Albornoz no llegamos económicamente a un arreglo, pero aunque es un buen jugador, le gusta mucho la parranda. Y segunda cosa: vive muy incapacitado, porque la verdad si miramos los momentos en que ha jugado, ha jugado poco. Vamos a mirar, a buscar otra alternativa

A raíz de estas declaraciones, comenzó una polémica en medios sobre si era prudente hacer ese tipo de comentarios sobre el futbolista o reservárselos, teniendo en cuenta que Albornoz aún tiene un campeonato por disputar independientemente de que sea titular o no en la plantilla del entrenador Hernán Torres.

IBAGUE - COLOMBIA, 07-02-2021: Omar
IBAGUE - COLOMBIA, 07-02-2021: Omar Albornoz del Tolima disputa el balón con un jugador del Medellín durante partido entre Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín por la fecha 5 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

En el panel de ESPN F 360, Faustino Asprilla y Andrés Marocco protagonizaron un debate relacionado con que los jugadores estén expuestos a estas declaraciones en medio del desarrollo de un torneo profesional y consideraron inoportunas las palabras y extrema honestidad del presidente Gabriel Camargo sobre el futbolista, que también ha estado la mayoría del tiempo lesionado en el campeonato. Ante este hecho, el periodista de Ibagué en ESPN Julián Capera reconoció que los comportamientos de Albornoz como profesional en la ciudad avalan lo dicho por el directivo este 15 de diciembre:

Nadie tiene que pasarle la información de Albornoz a Camargo: Ibagué es una ciudad pequeña y sobre el que se porta bien, todo mundo lo sabe. Sobre quien se porte mal, todo mundo sabe lo mismo. A Albornoz cada ocho días la gente se lo encuentra en la discoteca más famosa. Yo no creo que aquí haya una exposición de parte de Camargo al jugador, porque todo mundo sabe en Ibagué que lo dijo Camargo es cierto, yo estoy de acuerdo en que si va a decir eso, pudo haberlo dicho después de la final. En el entorno de Albornoz todos saben que eso es real

Otro de los temas a los que se refirió el presidente Camargo en la rueda de prensa del conjunto tolimense fue el relacionado con las contrataciones de cara al próximo año, en las que tendrían en consideración los siguientes nombres: el portero ecuatoriano Alexánder Domínguez, el mediocampista de Jaguares Fabián Mosquera y el defensor central colombiano de Huracán de Argentina José Moya.

También reconoció que tenían un jugador confirmado en sus planes pero su negociación se cayó al final, y detalló sobre la actualidad de otros miembros del plantel:

Dayron Mosquera estaba arreglado y firmado, pero el señor se mamó y se dejó convencer de Santa Fe. Daniel Cataño es intransferible, está contento. Hoy estoy complementándolo con el otro 10, porque lamentablemente Juan Pablo Nieto no va a estar durante los próximos cuatro o cinco meses . Tiene una lesión grave. Le pido comprensión a la afición por los precios. Gran parte de la taquilla es para los jugadores. Quedar campeones tiene un costo y tenemos que estimularlos a base de premios

SEGUIR LEYENDO:

Guardar