Titanes de Barranquilla celebró el pentacampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia

El equipo atlanticense derrotó en un quinto y decisivo compromiso a Cimarrones del Chocó con un resultado final de 100-90

Guardar
Celebración del campeonato 2021-II de los Titanes de Barranquilla / (Twitter: @deporteneutral)
Celebración del campeonato 2021-II de los Titanes de Barranquilla / (Twitter: @deporteneutral)

En la tarde de este martes 14 de diciembre, el equipo Titanes de Barranquilla se consagró campeón por quinta vez de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.

El equipo atlanticense venció en cinco partidos a Cimarrones del Chocó en el campeonato del segundo semestre de 2021 tras una histórica remontada en la serie por el título, pues pasó de estar 0-2 abajo para imponerse 3-2.

Con un rol protagónico de Hansel Atencia, Titanes defendió el campeonato. Atencia logró 25 puntos, dos rebotes y tres asistencias en 28 minutos. Ernesto Oglivie, por su parte, registró 25 unidades, seis rebotes y cinco asistencias en 36 minutos y 23 segundos a sus máximas figuras del juego definitivo.

Josimar Ayarza también fue protagonista en el título al obtener 18 puntos, siete rebotes y dos asistencias y destacó por anotar más de seis unidades en los minutos finales desde la línea de tiro libre. Al mando del entrenador cartagenero, Tomás Díaz, Titanes obtuvo su quinto campeonato siendo el segundo máximo campeón de la historia de la liga por detrás de Búcaros de Santander, que ha ganado seis veces el título.

En entrevista con Win Sports, el estratega que completó ocho coronas en su palmarés personal, entregó sus sensaciones tras el título del segundo semestre:

Tuvimos una semifinal contra Caribbean muy buena y una final hermosísima contra este equipo (Cimarrones) que nos puso en jaque en los dos primeros juegos. Aprende uno más acerca de lo que son los triunfos y a hacer los ajustes a lo largo del torneo

Así las cosas, Hansel Atencia, Salem Safar, Jonathan Rodríguez y Gianluca Bacci repitieron el campeonato conseguido en el primer semestre del año, teniendo en cuenta que ahora hay dos torneos anuales. Titanes mantiene una hegemonía de títulos tras los campeonatos: 2018, 2019, 2020, 2021-I y 2021-II.

A pesar de haber tenido una primera mitad tranquila, holgada en el marcador, en el tercer y cuarto periodo los chocoanos acortaron la diferencia en cuatro unidades, algo que no lograron mantener para terminar cediendo el título por 10. Con este triunfo, Titanes se ha consolidado como una franquicia ganadora y sólida en cada contienda y seguirá representando al país en los diferentes certámenes de clubes en el ámbito internacional. Con este triunfo, Titanes será el representante de Colombia en la Liga de Campeones de Baloncesto de América del 2022.

La ruta de Titanes para ser el campeón de la Liga BetPlay de Baloncesto en el primer semestre de 2021

Las estadísticas estuvieron del lado de Titanes de Barranquilla como el favorito para alcanzar su cuarto título en línea, primero por jerarquía en cuanto a campeonatos anteriores, segundo por los tiempos de descanso del equipo, que surtió su paso a la final durante los últimos días de mayo.

El campeonato se desarrolló desde el pasado 27 de abril en la burbuja del Coliseo de Evangelista Mora en Cali, y contó, aparte de los Titanes de Barranquilla, ahora tetracampeones de la liga, con Búcaros de Bucaramanga, Cóndores de Cundinamarca, Tigrillos de Medellín, Piratas de Bogotá, Team Cali, Sabios de Manizales, Cafeteros de Armenia, Motilones del Norte, Caribbean Storm Cimarrones y Hurracaines de San Andrés.

En esta edición se incorporaron tres nuevos equipos, Cafeteros, Motilones y Hurracaines, que tomaron la partida en un campeonato que demostró el interés del público en el deporte de la canasta acompañándolos en el coliseo e hinchando por sus jugadores favoritos.

La Liga ganó en emoción al disponer de un formato todos contra todos, que favoreció a los ocho mejores para avanzar en los playoffs, en donde el ganador de una serie al mejor de tres clasificó a semifinales; las semifinales se dirimieron con la elección del mejor de cinco partidos, y la gran final coronó al campeón de siete encuentros, Titanes de Barranquilla, el equipo más ganador de la división profesional de baloncesto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar