Luz Helena Bossa Brieva, más conocida como Luly Bossa, es una reconocida actriz colombiana, recientemente participó en la telenovela ‘Lala’s Spa’ y también es una de las famosas colombianas que incursionó en el contenido para adultos por suscripción. Sin embargo, otra de las cosas que representa a Bossa es su faceta como mamá de Ángelo Bossa, quien fue diagnosticado desde muy temprana edad con distrofia muscular de Duchenne.
Por este diagnóstico, el hijo de Luly tiene que tomar medicamentos y tener un tratamiento estricto para tener un mejor estilo de vida, causa con al que la actriz se ha comprometido fuertemente, así lo demuestra en sus redes sociales. Sin embargo, son varias las veces que Bossa ha tenido que reclamar a la EPS que atiende a su hijo por la negligencia en la atención.
En las últimas horas, la actriz hizo una denuncia pública a través de un video en su perfil de Instagram contra la EPS Sanitas, que es en la que está inscrita. Señaló que, aunque el medicamente que necesita su hijo está en el laboratorio de Bogotá, la EPS no ha hecho su trabajo para que este llegue al paciente.
“¿Cómo puede ser posible que ustedes, siendo advertidos desde el 25 de noviembre de que el medicamente para Ángelo se estaba terminando, no hicieran el pago correspondiente?”, inició cuestionando la actriz.
Detalló que anteriormente le habían dado excusas sobre la llegada del medicamento a Colombia, pero ella señaló que este ya está en el laboratorio y que “están esperando el pago” que Sanitas no ha hecho. Claramente molesta señaló a la EPS de que “se les da la gana de jugar con la vida del paciente porque les parece que es demasiado costoso”.
Agregó que eso es algo incoherente e injusto, pues ni siquiera es la EPS la que debe realizar el pago del medicamento, pues los recursos salen de otro lado. “Y ustedes ni siquiera están pagando por el medicamento porque esto lo paga el Fosyga y ni siquiera con el 70 % de recobro sino con el 100″, denunció.
Finalizó su mensaje reclamando que respeten la vida de su hijo y de los demás pacientes que se pueden ver afectados por la misma situación. “Carajo, respeten la vida de la gente”.
El video ya acumula más de 230 mil reproducciones y ha recogido el apoyo de ciento de sus seguidores y colegas. “Respeten la vida de Ángelo, carajo. No le van a quitar el medicamente, es un derecho que nos peleamos y nos ganamos. Si la vuelta a las malas sepan que tengo las botas puestas hasta la muerte ... ellos toman esto como negocio y la vida de mi hijo NO SE NEGOCIA”, escribió Luly Bossa en la publicación.
Maleja Restrepo, Gonzalo Vivanco, Endry Cardeño, Kristina Lilley, entre otros famosos, han compartido y comentando el video de Bossa etiquetando a la SuperSalud para que ayuden a la madre en este caso.
A través de Twitter la mujer también ha expresado su malestar y también ha recibido el apoyo de cientos de usuarios.
Cabe recordar que la enfermedad con la que fue diagnosticado es degenerativa y hereditaria, debilita sus músculos y, en su caso, provocó que el joven dejara de caminar desde que tiene cuatro años.
Esta no es la primera vez que Bossa tiene que hacer denuncias públicas o que se refiere y expresa su opinión acerca del sistema de salud colombiano. En días pasados la mujer habló abiertamente sobre los galenos con los que se ha encontrado a lo largo de los 20 años que ha luchado por la salud de su hijo.
“Hoy quiero hablarles de médicos, de esos médicos de médicos ... algunos de ellos que atendieron a Ángelo desde que lo sacaron de mi barriga le dijeron ‘príncipe, este es un príncipe’, todavía no había un asomo de lo que sería el diagnóstico de su enfermedad 11 años después”, mencionó en video de Instagram TV la actriz.
“Hay médicos que dicen ‘este es un príncipe y tiene un propósito’, pero hay médicos que matan al paciente sin tener en cuenta el ‘a pesar de...’, es lo peor que pueden hacer, acabar con la fe de un paciente, en consulta comienzan a hablar de aquello que no es promedio para ellos”, agregó Bossa en su relato a través de redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: