Hacia el mediodía de este martes 14 de diciembre se registró un accidente en la calle 116 con Autopista Norte, en el costado Sur –Norte, donde un camión tumbó una parte del puente que queda en ese sector.
La situación generó pánico y congestión vehicular, por lo que la Secretaría de Movilidad y el cuerpo de Bomberos de la capital tuvo que intervenir.
Según informó el Distrito, el accidente se dio porque el vehículo que pasó por debajo del puente excedía el tamaño, por lo que terminó afectando esa estructura y se llevó abajo una de las barandas.
Por ahora, no se reportaron ciudadanos o conductores lesionados, mientras que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) evalúa el puente para evitar que colisione en las próximas horas o cause alguna tragedia.
“Bomberos de la Estación Caobos hacen la verificación por una falla estructural (caída de parte de un puente vehicular) en la carrera 45 con calle 116. No se reportan personas lesionadas”, informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Las autoridades le recomiendan a los ciudadanos que tomen vías alternas, mientras restablecen el tráfico normal en el sector. Actualmente, hay trancones y varios carros, motos y buses de TransMilenio esperando que la Policía de Tránsito les de el paso.
En redes sociales se observan videos del suceso donde se destacan los escombros obstaculizando la vía de los vehículos que pasan por ahí normalmente.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Hace unas semanas, se registró un gran trancón que provocó un insólito hecho en el puente vehicular de la calle 116 con autopista Norte: un helicóptero del Ejército se quedó atascado debajo de ese paso vial en el norte de la capital colombiana.
En el informativo de televisión Noticias Caracol señalaron que el accidente ocurrió en el sentido sur-norte de esa importante vía de la ciudad, cuando la aeronave era transportada hacia un parque temático de la ciudad.
En ese noticiero informaron también que solo se trataba del armazón de la aeronave, y que sus elementos como el motor se los habían quitado, ya que se utilizara como una exhibición, tras ser donado por el Ejército.
En ese medio también indicaron que le faltaron solo 10 centímetros para que el helicóptero pudiera pasar debajo de esa estructura vehicular.
Tras varias horas se logró sacar la aeronave debajo del puente y se retornó a la normalidad en la movilidad de la zona.
No es la primera vez que ocurre un hecho similar, ya que a muchos vehículos de carga les ha pasado lo mismo, pese a la señalización de advertencia, porque la altura del puente es menor a la de los otros pasos vehiculares que hay en esa importante vía de la ciudad.
Un análisis desarrollado por la Secretaría Distrital de Movilidad reveló que, durante los últimos cinco años (2016 - 2020), diciembre ha sido de los meses más críticos en siniestralidad vial, registrando en promedio cerca de 45 fatalidades en el tránsito, el 95 % de los usuarios vulnerables (peatón, ciclista y usuarios de moto).
En diciembre, el 47 % de las fatalidades en el tránsito se registran en horario nocturno, entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. siendo las horas de mayor riesgo. La mayoría de las muertes ocurren los días sábados.
El informe también evidencia que, en los últimos 5 años (2016 - 2020) las fechas más críticas en fatalidades por siniestros viales son el 6 y 7 de diciembre, días en que se celebra la noche de velitas, registrando 23 muertes; así mismo, desde el inicio de las novenas navideñas entre el 16 y el 24 de diciembre, se señalan 72 fatalidades en las vías de la ciudad.
SEGUIR LEYENDO: