El pasado 30 de mayo el ciclista colombiano Egan Bernal se coronó como el nuevo campeón del Giro de Italia al finalizar la etapa 21, una contrarreloj individual de 30,3 kilómetros. La primera gran vuelta de la temporada se quedó en las manos del ‘Joven Maravilla’ que amplió su leyenda en el deporte mundial tras conquistar su segunda grande, pues también se quedó con el Tour de Francia en 2019.
El logro fue bastante importante, ya que el zipaquireño se convirtió en el tercer latinoamericano en conseguir el título de la ronda italiana, tras los triunfos conseguidos por el también colombiano Nairo Quintana en 2014 y el ecuatoriano Richard Carapaz en 2019.
La carrera fue intensa para el ‘escarabajo’ pues, a pesar de estar vestido 12 días con la ‘Maglia Rosa’ de líder, hubo etapas donde sufrió más de la cuenta y se pensó en la posibilidad de que la general la liderara uno de sus rivales. Sin embargo, el colombiano logró aguantar los duros ataques en la montaña y pudo conservar la casaca rosada hasta Milán, capital italiana, donde la lució como el nuevo campeón.
Esa consagración significó mucho, pues Egan, de 24 años cumplidos este año, se convirtió en el tercer ciclista más joven de la historia en ser campeón del Tour y el Giro, siendo superado solamente por dos hitos del deporte como el italiano Gino Bartali y el belga Eddy Merckx.
Esto por supuesto generó que muchos aficionados del ciclismo desearan quedarse con una de sus camisetas rosadas, ya que será uno de los recuerdos más gratos que se tendrán de la actuación del colombiano.
Esto lo sabe un ciudadano británico conocido como Steve Curran, quien reconoce el valor simbólico que tiene la prenda y por tal razón decidió hacer una rifa de la misma con el objetivo de recolectar fondos para una buena causa.
Así lo dio a conocer el periodista David Bradford, editor del portal Cycling Weekly, quien publicó en su cuenta de Twitter la rifa. En la página donde se está recolectando el dinero por Curran, se menciona que es un sobreviviente de un accidente cerebrovascular y que tomó la decisión de recaudar fondos para donarlos al Wessex Neurological Center, ubicado en Reino Unido.
“Estoy rifando una camiseta rosa firmada para Southampton Hospital Charity porque quiero ayudar al departamento de neurociencia a ayudar a otros”, afirmó el ciudadano.
Según el hombre, por cada libra esterlina donada, se recibirá 1 entrada para el sorteo de la camiseta rosa del Giro de Italia firmada por el colombiano Egan Bernal desde su victoria en la gran vuelta en mayo. Además, para garantizar que la camiseta es totalmente original será entregada con un certificado de autenticidad firmado por Sir David Brailsford, mánager general del equipo INEOS Grenadiers.
El sorteo será realizado el próximo 22 de diciembre de 2021 por Diederik Bulters, “el neurocirujano consultor que me operó y me salvó la vida”, menciona el hombre. “La rifa tendrá lugar en el hospital de Southampton, que es el punto medio de mi recorrido de 100 millas en el primer aniversario de mi accidente cerebrovascular”, añadió. La camiseta se entregará el 23 de diciembre al ganador.
Si desea donar puede ingresar al siguiente link:
Es importante resaltar que el Wessex Neurological Center brinda atención aguda y especializada a pacientes de todo Hampshire, Dorset, Wiltshire, West Sussex, la Isla de Wight y las Islas del Canal. De acuerdo con Curran, todos los fondos van directamente a la organización benéfica.
SEGUIR LEYENDO: