Después de poco más de 100 días hospitalizado, Vicente Fernández perdió la vida a los 81 años de edad durante la mañana de este domingo 12 de diciembre. La familia dio a conocer la noticia por medio del perfil de Instagram del cantante.
Desde hace unos días, el “Charro de Huentitán” había reingresado al área de terapia intensiva debido a una inflamación en las vías respiratorias. La situación alarmó porque, hasta ese momento, los reportes médicos señalaban que el intérprete del regional mexicano ya había presentado una notable mejoría y se encontraba bajo tratamiento.
Durante la mañana del pasado sábado, la familia del cantante publicó un nuevo comunicado en el perfil de Instagram de Vicente Fernández, con lo que trataron de poner fin a las especulaciones que había en torno a su salud y, lamentablemente confirmaron que el panorama es grave debido al incremento en la inflamación de sus vías respiratorias y el aumento del soporte respiratorio.
Así mismo, al siguiente día se publicó una imagen del cantante con el siguiente mensaje: “En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 a.m.. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.
La relación entre el cantante mexicano y el fútbol colombiano fue muy estrecha y selecta, pues en el año 2012, cuando Independiente Santa Fe rompió su racha de 37 años sin ser campeón, el ícono de las rancheras estuvo de gira por Colombia, incluyendo un paso por Bogotá.
En este concierto, el recién campeón de la entonces Liga Águila, ahora la Liga BetPlay, se le escuchó a Vicente Fernández un viva para el equipo rojo. “Qué viva Santa Fe, y las Chivas Rayadas de Guadalajara”, exclamó Fernández en dicho concierto.
El mexicano también celebró al América de Cali y al Deportivo Cali en su paso por la capital del Valle del Cauca: “Qué viva el América de Cali y que viva el Deportivo Cali también”. A pesar de esto, nunca declaró ser hincha confeso de ninguno de los tres equipos.
Cabe resaltar que esta visita fue el último concierto de Vicente Fernández en Colombia, el cual se realizó en el maco de la gira internacional ‘La despedida’ y se llevó a cabo en el parque Jaime Duque. Esta presentación contó con más de 500 personas de logística y más de 1.000 efectivos de la Policía Nacional que cuidaron a los asistentes.
En esta serie de conciertos que realizó, estuvo acompañado por su hijo, Alejandro Fernández. En su visita por el país, ‘el charro’ probó el aguardiente colombiano y recibió la famosa ‘ruana’ hecha por artesanos en su concierto en Tunja, Boyacá.
SEGUIR LEYENDO: