La historia de la familia colombiana de Vicente Fernández

Alejandro Fernández, ‘El Potrillo’, estuvo casado por varios años con una modelo colombiana, con quien tuvo dos hijos

Guardar
Vicente Fernández perdió la vida a sus 81 años dejando un legado en la música vernácula y la identidad nacional (Foto arte: Infobae México)
Vicente Fernández perdió la vida a sus 81 años dejando un legado en la música vernácula y la identidad nacional (Foto arte: Infobae México)

En Colombia, la muerte de Vicente Fernández causó un gran impacto, pues a pesar de ser mexicano el artista era muy querido por el público colombiano y él mismo manifestó tener especial aprecio por este país. Sin embargo, lo que pocos seguidores del cantante saben es que la familia Fernández tiene algunos integrantes colombianos, que acercan mucho más al ‘Rey de las rancheras’ con nuestro país.

Son dos nietos los que Vicente Fernández tiene en Colombia, los cuales son hijos de Alejandro Fernández, quien tuvo una relación con una modelo caleña muy querida por el cantante que falleció el pasado 12 de diciembre.

Emiliano y Valentina Fernández son los hijos de ‘El Potrillo’ con la modelo colombiana Ximena Díaz, con quien Alejandro Fernández estuvo casado por más de siete años, hasta que esa relación se acabó en el año 2004. A pesar de que ya no están juntos, Díaz y Fernández mantienen una buena relación y la modelo caleña varias veces ha manifestado en entrevistas que no tiene quejas de los mexicanos, pues tanto Alejandro como Vicente han reconocido y compartido con sus hijos como padre y abuelo, respectivamente.

De hecho, a lo largo de los años se ha destacado que la relación de Vicente Fernández con su exnuera era bastante cercana, sin importar la separación con su hijo y de la misma forma con sus nietos, a pesar de que Díaz y sus hijos han vivido siempre en Colombia. Tras la muerte del ‘Charro de Huentitán’, la modelo demostró la cercana relación con una emotiva foto.

“Vuela y brilla como siempre y aún más”, escribió la modelo en la descripción de la foto en la que se le ve junto al mexicano con su tradicional traje de mariachi, quien la abraza cariñosamente.

La mujer continuó con un conmovedor texto con el que enumeró varias de las cualidades de Vicente Fernández, quien según ella fue como un padre. “Hoy en el día en que vuelves a casa es en manos de nuestra amada Guadalupana en su día, porque así lo merece una estrella como TU! Sublime regreso. Enorme Ser Humano, inigualable!! Amoroso, leal, sencillo, trabajador, divertido, generoso, talentoso, guerreo de la Vida y TRIUNFADOR! Gracias por el ejemplo que nos dejas, por tu sangre, que une a la mía; gracias por TANTO. Gracias por tu Amor, amado Padre mío”.

La imagen acumula más de 4.000 ‘me gusta’ en el perfil de la mujer que tiene más de 29 mil seguidores. Cabe resaltar que Emiliano y Valentina son los hijos menores de Alejandro Fernández, pues anteriormente tuvo a Alex, Camila y América Fernández en el matrimonio que sostuvo con la mexicana América Guinart.

Según ha manifestado la misma Ximena Díaz en entrevistas con programas de entretenimiento mexicanos, nunca ha tenido que exigirle a Alejandro Fernández nada, pues él se ha mantenido pendiente de sus dos hijos, que ya son mayores de edad, a pesar de la distancia.

Emiliano es el mayor de los dos hijos del matrimonio entre Díaz y Fernández, y en su cuenta de Instagram tiene más de 20 mil seguidores. Aunque no se sabe si, al igual que su padre y su abuelo, tiene talento para interpretar rancheras, sí se ve en varias imágenes con una guitarra en la mano, lo que daría a entender que la vena musical sí está presente en su vida. Sin embargo, destacan las fotos de viajes al exterior y realizando deportes extremos.

Por su parte, Valentina Fernández, la menor de los nietos de Vicente, sí se describe a sí misma como ‘músico’ en su perfil de Instagram, donde tiene más de 52 mil seguidores. Aunque tampoco deja ver mucho sobre su talento musical, al igual que su hermano comparte fotos de muchos viajes y, en ambos perfiles, se puede ver que la relación de los hermanos es de las mejores.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar