El portero uruguayo, Sebastián Viera, continúa haciendo historia con el Junior de Barranquilla tras el juego disputado este sábado ante Deportivo Cali válido por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II. A pesar de la derrota, que representó además la eliminación del cartámen, el ídolo del equipo ‘tiburón’ sumo a sus registros una nueva presentación profesional y se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta del Junior en la historia de la liga colombiana de fútbol.
Y es que el guardameta de 38 años, que ha sido convocado en algunas oportunidades por la selección nacional de su país, se ha convertido en uno de los jugadores más históricos del torneo colombiano y por supuesto del conjunto barranquillero, no solo por sus grandes atajadas, sino por el sentido de pertenencia que tiene con el club, allí no solamente se ha dedicado a impedir que el club reciba goles en contra sino también ha aportado varios goles trascendentales, aprovechando su gran pegada en los tiros libres.
En esta ocasión, el experimentado jugador del balompié colombiano se posicionó en el primer lugar del Salón de la Fama del club rojiblanco al llegar a una impresionante cifra de partidos jugados con la camiseta ‘juniorista’.
En el duelo frente al Deportivo Cali de este sábado, el guardameta llegó a 428 partidos jugados con el Junior en liga, superando así a Dulio Miranda, defensor de los años 70′ y 80′, quien jugó 427 encuentros con el club barranquillero y ostentaba el record de ser el jugador con más presencias en el rentado local con el Junior. Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter ‘Data 1924′, página dedicada al equipo barranquillero.
Los otros jugadores que más veces jugaron por liga con el Junior de Barranquilla son:
- Dulio Miranda con 427 juegos, durante su paso logró los dos primeros campeonatos del equipo en 1977 y 1980.
- Alexis Mendoza con 416, durante sus tres ciclos en el club (1971 - 1973; 1975 - 1985) logró dos títulos de liga en 1993 y 1995. Posteriormente como técnico fue campeón de la Copa Colombia en 2015.
- Hayder Palacios con 401 compromisos, el ex defensa tuvo dos ciclos en el club (1999 - 2006; 2008 - 2010) y salió campeón de liga en 2004 y 2010.
Y es que cabe recordar que Sebastián Viera es el jugador con más partidos en la historia de Junior, desde su llegada en 2010 ha ganado siete títulos con el equipo lo que lo ha convertido en ídolo. Es por esto que en una entrevista a principios de año con ESPN Radio Colombia dejó claras sus intenciones de dejar el fútbol profesional vistiendo la camiseta del ‘Tiburón’: “Sueño con una despedida en el Metropolitano, hoy me veo terminando la carrera en Junior porque veo lejano volver a Nacional de Uruguay”, afirmó en esa oportunidad.
JUNIOR CAYÓ ANTE EL CALI Y QUEDÓ ELIMINADO DE LA LIGA
El Verdiblanco hizo valer su localía y dejó sin respuestas a el Tiburón en Palmaseca. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 5 del grupo A del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2021. Los goles para el local los anotaron Harold Preciado (25′ 1T, de penal) y Daniel Luna (33′ 2T).
Daniel Luna hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 33 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Andrés Colorado, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Harold Preciado fue la figura del partido. El mediocampista de Deportivo Cali fue el autor de 1 gol, acertó 11 pases correctos y remató al arco 6 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Jhojan Valencia. El mediocampista de Deportivo Cali acertó 28 pases correctos y quitó 4 pelotas.
El volante Didier Moreno de Junior sacó a bailar al volante Jhon Vásquez de Deportivo Cali y le tiró un caño a los 18 minutos de la primera etapa.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fabián Sambueza, Daniel Rosero, Ángelo Rodríguez, Homer Martínez, Fabián Ángel, Harold Preciado, Juan Franco, Willer Ditta y Andrés Colorado. Fue expulsado por roja directa, Larry Vásquez en el minuto 92 del segundo tiempo.
El director técnico de Dep. Cali, Rafael Dudamel, planteó una estrategia 4-5-1 con Guillermo De Amores en el arco; Juan Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia y Kevin Velasco en la línea defensiva; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Arturo Reyes se pararon con un esquema 4-5-1 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Homer Martínez y Gabriel Fuentes en defensa; Larry Vásquez, Didier Moreno, Edwuin Cetré, Fabián Sambueza y Fredy Hinestroza en la mitad de cancha; y Carmelo Valencia en la delantera.
En la próxima fecha el Verdiblanco visitará a Pereira y el Tiburón jugará de local frente a Atlético Nacional.
SEGUIR LEYENDO: