Este 12 de diciembre se llevó a cabo la edición número 70 de Miss Universo 2021; un total de 75 representantes buscaron la corona que las acreditara como la mujer más hermosa del planeta.
Alrededor del evento celebrado en Eilat, Israel, había mucha expectativa por Valeria María Ayos Bossa, señorita Colombia y una de las favoritas a llegar hasta las últimas instancias del certamen; a su lado tenía a grandes contrincantes, como las señoritas Puerto Rico, Filipinas, India, Panamá y hasta Venezuela.
Ayos empezó pisando fuerte al entrar en el selecto grupo de las primeras 16 semifinalistas; precisamente, en representación de América Latina fueron escogidas también las abanderadas de Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Paraguay. Las otras escogidas fueron Aruba, Sudáfrica, Estados Unidos, Japón, Vietnam, India, Singapur, Gran Bretaña, Bahamas, Filipinas y Francia.
Cabe mencionar que previo a esta elección, el pasado 10 de diciembre se llevó a cabo la competencia preliminar en vestido de baño y traje de gala; allí, Valeria apareció en el escenario luego junto a las representantes de China, Costa Rica y Croacia, luciendo un corto vestido tipo coctel lleno de cristales en diferentes tonalidades lila, de la marca patrocinadora del certamen.
En su presentación en traje de baño, la Miss Universo Colombia optó por salir al escenario con un traje de baño de dos piezas en color blanco, que destacaba su hermoso color de piel caribeño.
Volviendo a la gala de la noche de este domingo, la colombiana volvió a ilusionar a gran parte del país al clasificar dentro de las 5 primeras finalistas, siendo nombrada por el anfitrión, Steve Harvey, en el cuarto lugar, antes de miss Filipinas y después de las señoritas India, Sudáfrica y Paraguay. Durante su caminar por las pasarelas, afirmó en las tomas de presentación que uno de sus mayores anhelos es ser ministra de Educación del país.
En la ronda de preguntas, el interrogante formulado fue “Aproximadamente el 75 por ciento de los países son liderados por hombres. ¿Cómo sería diferente el mundo si tuviera más líderes mujeres?” A lo que Valeria contestó, en inglés, que “las mujeres somos líderes por naturaleza y tenemos el poder de tomar decisiones en la sociedad como modelos y jóvenes (...) por eso, el elevar la voz como mujeres dentro de una plataforma como esta, Miss Universe, nos permite tomar acción y cargo de nuestras vidas, de esta manera contribuir a esta sociedad para hacerla mejor. Así que, mujeres, ¡a levantar la voz y logremos un mundo más unido”.
Pese al carisma de Ayos Bossa, no le alcanzó para entrar en el grupo de 3 finalistas, cupos que fueron ocupados por India, Sudáfrica y Paraguay, nombradas en ese mismo orden. Finalmente, los jurados decidieron escoger a Harnaaz Sandhu, quien pasó se ser la señorita India a convertirse en la abanderada mundial de la belleza durante el 2022.
Valeria Ayos, ejemplo de resiliencia
Nació en 1994 y pese a ser oriunda de Cartagena, su infancia la vivió en la isla de San Andrés. Hizo su carrera de negocios internacionales en la universidad Jorge Tadeo Lozano y además, tiene estudios en Gestión estratégica, Marketing Internacional e Inglés Comercial en la Universidad de La Verne, en California, Estados Unidos. Pese a que se contagió con el coronavirus y dejó de formar parte del certamen de belleza en su país, una de sus características es la resiliencia pues continúo esforzándose para conseguir la corona y logró ser la elegida para concursar en Israel.
SEGUIR LEYENDO