Este domingo el Olimpia se coronó campeón de la Supercopa del fútbol de Paraguay luego de golear 3-1 a su eterno rival, el Cerro Porteño, en una definición entre el campeón de la Copa Paraguay y el monarca del Clausura.
El encuentro se disputó ante unos 35.000 espectadores en el estadio “Defensores del Chaco”. El “Decano” del fútbol guaraní ganó la Copa Paraguay el pasado primero de diciembre y Cerro conquistó el Clausura tres días después, títulos que les habilitó a batallar por el último trofeo del 2021.
Tras finalizar el encuentro, el mediocampistas colombiano Rafael Carrascal fue polémico luego de dar sus impresiones sobre el superclásico paraguayo, pues en las diferentes redes sociales hubo todo tipo de opiniones por esta declaración donde le restó importancia al título.
“Demostramos durante todo el año que fuimos mejores. Este partido no significa nada. Ganaron un partido que se inventaron acá, también queríamos ganarlo, pero no se pudo”, dijo el colombiano al final del partido.
Cabe resaltar que Olimpia vs. Cerro Porteño es el clásico por excelencia en Paraguay y viven una gran rivalidad. “Somos la mejor hinchada del país. Gracias por alentarnos en cada partido y vamos el siguiente año a pelear el título nuevamente”, agregó Carrascal.
Por otro lado, recordemos que Rafael Carrascal llegó a mitad de este año a Cerro Porteño proveniente del América de Cali. Desde el inicio se ganó la titularidad en el equipo que dirige Francisco el ‘Chiqui’ Arce y ha tenido un nivel destacado.
“Tengo 6 meses más de contrato. Soy feliz acá y cuando uno encuentra la felicidad en algún lado tiene que cuidarla y ojalá esté por mucho tiempo en este gran equipo”, remató diciendo el volante nacido en Toluviejo.
Sin embargo, el futbolista colombiano sigue siendo vinculado con el cuadro escarlata, club con el cual fue campeón en el 2019 y 2020. De hecho, en estos días, Carrascal se refirió a la posibilidad de volver al equipo de Juan Carlos Osorio para el 2022.
Carrascal aseguró en diálogo con Los Dueños del Balón Cali tiene contrato, en condición de préstamo, con Cerro Porteño hasta junio, pero siempre ha estado pendiente de América y vería con “buenos ojos” su regreso al conjunto vallecaucano.
Por último, en la temporada 2021, Rafael Carrascal disputó 21 partidos, 20 como titular con el equipo paraguayo entre liga local y Copa Conmebol Libertadores.
SEGUIR LEYENDO: