Katherine Miranda será cabeza de lista del Verde a la Cámara en Bogotá

La congresistas había considerado pasar al Senado, pero decidió buscar un segundo periodo en la Cámara de Representantes y tendrá el reto de encabezar la lista

Guardar
Katherine Miranda (Colprensa - Camila
Katherine Miranda (Colprensa - Camila Díaz)

La congresista Katherine Miranda buscará un segundo periodo en la Cámara de Representantes y esta vez encabezará la lista de aspirantes del partido Alianza Verde en Bogotá, para las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo de 2022.

Así lo confirmó la misma congresista a través de un video publicado en sus redes sociales. “He tomado la decisión de quedarme en la Cámara de Representantes aquí en Bogotá. Mi partido, por unanimidad, reconoció los logros que hemos hecho durante estos tres años y medio”, aseguró la representante.

Miranda llegó por primera vez al legislativo en 2018, cuando logró una curul en la Cámara y fue la tercera más votada del partido Verde en esa elección, después de Juanita Goebertus, quien decidió no aspirar al Congreso y se sumó a la candidatura de Alejandro Gaviria.

Hoy somos cabeza de lista, seremos el 101 de la Alianza Verde aquí en Bogotá. Ustedes saben que yo no soy de maquinarias, que no somos de dinero, la única opción que tenemos de llega al Congreso son ustedes, el voz a voz, el voluntariado”, dijo la representante para convocar a sus electores.

Aseguró que había recibido mensajes para aspirar al Senado de la República, pero por ahora se mantendrá en un segundo periodo en la Cámara. Sin embargo, pidió a los que esperaban votar por ella en otras regiones que la apoyen con sus familiares y amigos en la ciudad.

Hasta el momento, a última hora, el partido Verde continúa definiendo las listas que presentará el partido pues hasta hoy tienen plazo las diversas colectividades para entregarlo a la Registraduría. Se sabe que Mauricio Toro también aspirará nuevamente a la curul.

“En todos los partidos hay gente egoísta, nunca habrá uno perfecto. Este periodo ha desenmascarado a quienes anteponen sus intereses personales a los colectivos. El poder embriaga, los miles de seguidores alimentan el ego; y se pierde la nobleza y la virtud del servicio público, pero no podemos permitir que se pierda el esfuerzo que ha sido dignificar la política desde el partido Verde”, sostuvo Toro a través de redes sociales.

La lista a la Cámara de Representantes en Bogotá deberá ser independiente y no podrá entrar a la Coalición Centro Esperanza, debido a la votación que obtuvo en las pasadas elecciones. Aún faltan confirmar más nombres que podrían hacer parte de la lista.

Además, la lista a la Cámara del Verde ya no tendrá a Goebertus, que fue la segunda en votación en el 2018, como tampoco a Inti Asprilla, el primero, quien esta vez buscará una curul en el Senado, la cual sí entrará en coalición con los demás candidatos del Acuerdo Esperanza.

En su paso por la Cámara, Miranda ha liderado varias iniciativas como protección a los ciclistas, regular el servicio militar a personas trans y promover los valores a través de la ley Mockus, algunas que no han visto la luz. Una de sus recientes luchas fue por la eliminación del impuesto del 4x1.000.

También ha sido destacada por el control político, el más reciente que le ganó una fuerte enemistad con la exministra Karen Abudinen, quien renunció en medio del escándalo por desfalco del contrato para construcción de centros digitales con la empresa Centros Poblados.

Luego de la arremetida de la exministra de las TIC, Karen Abudinen, contra la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda, por usar el ‘abudinear’ como crítica, la congresista le volvió a responder y desvirtuó los duros calificativos que la exministra utilizó en su contra.

Mediante un trino en su cuenta oficial de Twitter, Abudinen tildó de “canalla, miserable y bandida” a Miranda, que fue una de las representantes a la Cámara que citó el debate de control político que le costó a Abudinen, días después, su renuncia a la jefatura del Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar