Falcao no supera su lesión, el DT del Rayo Vallecano informó que no jugará el miércoles por Copa del Rey

Al Rayo, dirigido por Andoni Iraola, solo le queda un partido liguero este 2021: el 18 de diciembre, contra el Alavés

Guardar
El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao en una foto de archivo. EFE/Víctor Lerena
El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao en una foto de archivo. EFE/Víctor Lerena

Lo que parecía un regreso prometedor de Radamel Falcao García al fútbol español, en especial porque desde su debut con Rayo Vallecano se reportó con gol, está siendo empañado por sus molestias físicas. Como le ocurrió cuando militó en Galatasaray, al Tigre, que no pierde su clase para definir, las lesiones le están pasando cuenta de cobro.

Desde le lesión de su aductor derecho el 6 de noviembre en un compromiso ante Real Madrid por la Liga Santander en el que a Falcao le bastaron 12 minutos para anotar, el delantero de 35 años no ha tenido regularidad con el conjunto de Vallecas. De hecho, en ese entonces también fue descartado por Reinaldo Rueda en la convocatoria de la selección Colombia para los partidos por Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

Desde ese sábado, en el que los seguidores del samario vieron con angustia la manera en que se retiró de la cancha tras la atención del cuerpo médico de su equipo, solo tuvo minutos de juego ante el RCD Espanyol, el pasado 5 de diciembre. En la victoria del Rayo por la mínima diferencia sobre el conjunto catalán, Radamel solo estuvo el último cuarto de hora.

Previo al partido con Espanyol, Falcao se perdió tres enfrentamientos, dos por Liga Santander y uno por Copa del Rey, aunque en uno de ellos sí estuvo convocado. Luego, en la derrota 0-2 ante el Villarreal (el 12 de diciembre), no fue tenido en cuenta por el director técnico Andoni Iraola, hecho que despertó alarmas por la salud del Tigre.

Pues bien, el DT del equipo de la clase obrera madrileña informó que Falcao tampoco estará en el encuentro del miércoles 15 de diciembre, ante Bergantiños por la Copa del Rey, si bien no ahondó en el porqué:

“No sabemos si llegará, pero lo veo muy difícil. Estamos pendientes de la evolución y siendo un tema muscular confiamos mucho en sus sensaciones, él se conoce bien, y además hablamos con el cuerpo médico. Pero lo veo difícil para esta semana”.

Este año, al Rayo Vallecano solo le quedan dos partidos por jugar, uno de ellos contra Bergantiños y el otro con Alavés (por LaLiga), el 18 de diciembre. De ahí, una especulación: el ariete cafetero se tomaría el resto del mes para recuperarse y llegar al 100 % el 2 de enero, cuando se enfrente con su exequipo, el Atlético de Madrid.

El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao (d), abandona el terreno de juego tras caer lesionado durante el encuentro correspondiente a la jornada trece de primera división, este 6 de noviembre de 2021, frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao (d), abandona el terreno de juego tras caer lesionado durante el encuentro correspondiente a la jornada trece de primera división, este 6 de noviembre de 2021, frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

El conjunto de Falcao es sexto en la Liga Santander con 27 puntos (15 menos que el líder, Real Madrid, pero solo dos menos que el Atlético, quien se está quedando con un cupo directo a la siguiente edición de la Champions League), hecho que evidencia lo parejo que es el torneo si se hace comparación con 10 años atrás, como lo explicó Rada días atrás en la revista El club del deportista

“Siempre los grandes pueden pelear por las primeras plazas porque pueden invertir en buenos jugadores y mejores plantillas, pero noto la Liga mucho más equilibrada y los partidos más disputados (...) Cada liga es especial y tiene su manera de jugar. La que mejor se adapta a mi estilo es la española o la portuguesa. Son muy técnicas y entienden el fútbol a través del balón. En estas disfruté más jugando”, sustentó.

Resta esperar que Falcao se recupere para que no solo apoye a su club, sino a la selección Colombia, que el 27 de enero se medirá con Perú y el 2 de febrero con Argentina por eliminatorias.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar