Críticas a ‘La Liendra’ por rajarse en prueba de ortografía: escribió ‘desigdratar’ en lugar de ‘deshidratar’

Él y su pareja, Dani Duke, fueron sometidos a un test hecho por un amigo cercano que puso en evidencia las falencias ortográficas que tienen ambos influenciadores

Guardar
Fotografia tomada de Instagram @daniduke
Fotografia tomada de Instagram @daniduke

“El estudio es necesario pero no es la única forma de salir adelante”: esas palabras las mencionó La Liendra en julio de este año y causaron revuelo en todo el país, reviviendo la discusión sobre si la academia es importante en la vida de las personas a la hora de conseguir un empleo o tener una fuente de grandes ingresos.

De hecho, no han sido pocos los que se preguntan si los influenciadores colombianos en algún momento tendrán que, por ejemplo, poner a prueba sus habilidades ortográficas; y para gusto de ellos, esto fue precisamente lo que ocurrió no solo con Mauricio Gómez -nombre de pila del creador de contenido- sino también con su novia, ‘Dani Duke’.

Resulta que Daiky Gamboa, amigo de la pareja, los retó en su cuenta de Instagram para ver “cuál de los dos es peor” a la hora de escribir. La dinámica consistió en hacer un dictado y las palabras fueron propuestas por los seguidores del medellinense mediante un cajón de comentarios. Cada uno de los influenciadores se hizo en un extremo de una mesa y escribieron cada palabra mencionada por Daiky.

Inestabilidad, veloz, exhaustivo, quehaceres, alcahueta, excepción, xilófono y helicóptero, fueron algunas de las palabras que los influenciadores tuvieron que escribir bien. De hecho, el listado fue largo y Gamboa incluyó el uso del verbo ‘hay’, el adverbio ‘ahí’ y la interjección ‘ay’.

La primera en ser calificada fue Daniela, y de 16 palabras, ocho le quedaron bien y en las demás tuvo errores; incluso, el mismo ‘profesor’ se equivocó al calificar la palabra ‘Piscina’, pues ella la había escrito ‘Picsina’. Por otro lado, ‘La liendra’ tuvo 11 palabras mal de 16 también y llamó la atención que escribió ‘desigdratar’ en lugar de ‘deshidratar’.

El video, que ya no aparece en las historias del influenciador paisa, fue reposteado por varios perfiles de entretenimiento, uno de ellos fue ‘Rechismes’ y allí las reacciones no se hicieron esperar.

Fueron varios los usuarios que reprocharon los errores de Gómez, y hasta cuestionaron la manera en que Gamboa calificó a Dani Duke: “Por eso es que el estudio sí importa”; “Ella también tenía mala la palabra piscina”; “Ninguno de los tres saben de ortografía mejor dicho”; “Hasta el man que hacía de profesor ni sabía cómo se escriben”; “No pues qué orgullo, mi hijo me pasa sus trabajos para revisar la ortografía, al menos siente vergüenza de una palabra mal escrita” y “Qué vergüenza.... deberían de ponerse a estudiar más bien...” fueron algunos de los cuestionamientos hacia los tres creadores de contenido.

Las críticas a La Liendra tras decir que “El estudio no es tan importante”

El colombiano contestó varias de los cuestionamientos más frecuentes que tienen sus seguidores, como cuánto gana un creador de contenido, qué se necesita para monetizar sus redes sociales y en qué ha invertido los ingresos generados por las cosas de publica y la publicidad; pero hubo un momento donde se refirió a aquellas personas que les disgusta ver a los influenciadores generar dinero a partir del contenido que hacen para redes y la brecha salarial que existe con respecto a un profesional.

“Si a usted le incomoda que un influenciador gane más que un profesional, pues reúnase con todos los profesionales, hagan una manifestación, un paro, pero nosotros no tenemos la culpa”, exclamó, y de paso expresó que el conocimiento era poder, pero a pesar de eso, había que explotar mejor lo aprendido.

“Una persona estudiada siempre va a tener un paso adelante que otra (sic), pero sean creativos con sus estudios, exploten más su conocimiento, no se queden en lo que estudiaron (…) La única forma de salir adelante ahorita no es estudiar en la universidad, hay muchas otras más”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar