Bus que transportaba a equipo infantil de fútbol se accidentó cerca a Medellín

Entre los 36 pasajeros había una mujer embarazada y un niño en delicado estado, los cuales ya se encuentran en un puesto de salud

Guardar

En la madrugada de este lunes un autobús de servicios especiales que se encontraba transportando un equipo infantil de fútbol se volcó y chocó a la altura del peaje social en Niquía, al norte del Valle de Aburrá, Antioquia.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:50 de la mañana de este lunes y, de acuerdo con el reporte de la secretaría de Movilidad de Bello, el vehículo se montó en uno de los separadores y terminó contra una de las casetas.

Dentro del bus iba un total de 36 pasajeros, de los cuales al menos 26 resultaron con lesiones leves y dos mujeres adultas, una de ellas en embarazo, fueron trasladadas a centros asistenciales de manera preventiva.

Además, de acuerdo con varios testigos, el bus pasó por encima de un separador y terminó estrellado contra el acceso a una de las casetas del peaje. Entre tanto, las autoridades adelantan las labores de limpieza de la vía que aunque fue habilitada, mantiene algunas restricciones, en tanto que se avanza en las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Según información de las víctimas, el carro viajaba desde el municipio de Coveñas, Sucre, y había sido contratado para transportar a los niños y padres de familia del equipo local. Hasta el momento, se conoce que las autoridades de movilidad avanzan con la limpieza de la vía que está habilitada con restricciones y con las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Tras el accidente se registró una gran congestión vehicular, mientras los organismos de socorro apoyaron la labor de atención de los lesionados. Por su lado, la Alcaldía de Coveñas informó del hecho en su cuenta de Twitter: “En la mañana de este lunes 13 de diciembre, en el municipio de Bello, Antioquia, se presentó el accidente de un bus de transporte especial en el que viajaban 36 pasajeros”.

Así mismo informó que: “Entre los pasajeros se encuentran niños y padres de familia, integrantes de los equipos de fútbol de Coveñas de las categorías Sub 9, 10 y 12, para participar en un torneo deportivo en la ciudad de Medellín”.

Y agregó que “el reporte preliminar indica que de los 36 pasajeros, tres adultos y tres niños, se encuentran bajo observación médica en hospitales de los municipios de Bello y Copacabana. Los demás pasajeros sufrieron heridas leves y fueron dados de alta. Estamos en coordinación con las autoridades médicas, de tránsito y transporte de la zona y en contacto permanente con las familias”, señaló finalmente.

Seguir leyendo:

Guardar