Si bien su último partido lo disputó hace más de seis meses en Boca Juniors, el futbolista de 37 años, Carlos Tévez reapareció ante los medios en Argentina y tras conversar con el programa Líbero vs de TyC Sports, el delantero rompió el silencio sobre el motivo por el cual no vuelve a Boca.
Según el Apache, al combinado xeneize no regresa porque cree que no está en la capacidad mental para hacerlo. Sin embargo, se refirió a los problemas extradeportivos que atraviesa el conjunto bonaerense y detalló sobre su relación con un jugador de la selección Colombia: Edwin Cardona.
Sobre el volante paisa, Tévez confesó que para mucha gente (él incluido), Edwin generó mucha ilusión en el club, pero infortunadamente por temas disciplinarios y de compromiso con el plantel lo bajó del pedestal profesional en que lo tenía, por lo que lamenta que las probabilidades de que su amigo continúe en el club sean bajas:
Tengo una amistad muy grande con el gordo, entonces es muy difícil ponerme del lado del hincha y del lado de un amigo. Creo que él se equivocó en un momento delicado, muy delicado, porque Boca iba a jugar los octavos de final de Libertadores y todos saben que el hincha está esperando ganar la Libertadores, y él se equivoca en ese momento donde no se tenía que equivocar, y ya después lo que haga me parecía tarde
El Apache Tévez se refirió al momento en que Cardona sustituyó a James Rodríguez en la Conmebol Copa América 2021 con el número ‘10′ en su dorsal y tricolor y tras finalizar terceros en el torneo no quiso volver a Boca para disputar los octavos de la Copa Conmebol Libertadores, sino que decidió irse de vacaciones con su familia en Medellín, pero en realidad fue visto de fiesta en territorio colombiano rompiendo la burbuja sanitaria:
Obvio que como jugador, todos sabemos lo que es el gordo, es indiscutible, pero creo que hay momentos y momentos para equivocarse, y más él que no tenía contrato en Boca, tenía que hacer todo a la perfección y no lo hizo. Es muy difícil que el club haga una oferta por él. Es lo que yo siento
Hasta el 31 de diciembre Edwin Cardona tiene contrato a préstamo con Boca Juniors, pues sus derechos deportivos le pertenecen al club Tijuana de México.
Tras conquistar recientemente el trofeo de la Copa Argentina en el Boca de Sebastián Battaglia, al equipo de Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra solo le queda cerrar el año como local ante el club Sarmiento y después medirse ante el FC Barcelona en un amistoso en Arabia Saudita, sin embargo, habrá que esperar y ver si hay alguna oferta formal para extender un préstamo más o qué sucederá en el mercado de fichajes de invierno.
El valor en el mercado por el pase de Edwin Cardona en este momento es de 5 millones de dólares. Es probable que Boca Juniors no pague este monto económico por el antioqueño, con lo que la única opción para que se quede es que la cesión se alargue, pero esto no es del todo posible, pues los mexicanos podrían hacer uso de sus servicios en la próxima campaña de la Liga MX renovando sus términos, venderlo o cederlo a otro club o finalizarle el contrato para que quede como agente libre, dependiendo de las ofertas que surjan eventualmente por el jugador.
SEGUIR LEYENDO: