Una familia, que se dedica al negocio de la ganadería, fue robada en la tarde de este viernes 10 de diciembre, en medio de un nuevo caso de fleteo en Bucaramanga, Santander. Los delincuentes, quienes a abordaron a las víctimas en una vivienda ubicada en la carrera 34 con calle 12, barrio Los Pinos, se llevaron 100 millones de pesos.
Las cámaras de seguridad del lugar dejaron en evidencia lo sucedido. Según pudo conocer Blu Radio, los hijos de uno de los comerciantes llegaban en carro al domicilio sobre las 3:10 p.m., cuando, de un momento a otro, dos sujetos, que se movilizaban en motocicleta Cripton negra, los abordaron. Una mujer, quien sostenía un maletín naranja con la suma de dinero que acababa de ser retirada de una entidad bancaria, fue golpeada en repetidas ocasiones por el arma de juego que tenía uno de los delincuentes.
Luego de una serie de disputas, el fletero logra hacerse con el botín y sale corriendo por el fondo de la calle, donde lo esperaba su cómplice en la moto. Unos segundos después, dos personas más salen de la vivienda para intentar prevenir el asalto, pero no tuvieron éxito. Fue en ese momento cuando, de la camioneta de la familia, salió un escolta que empezó a perseguir a los ladrones.
De acuerdo con las versiones de algunos testigos, en diálogo con Vanguardia, el miembro de seguridad le habría quitado el arma al delincuente, e incluso más adelante lo habría herido tras accionar el arma. Además, parece que el guardia también habría resultado afectado en el pecho en medio del cruce de disparos, aunque estaría fuera de peligro.
La Policía de Bucaramanga estableció un plan candado para dar con los responsables lo más pronto posible; así mismo, miembros de la Sijín llegaron hasta la vivienda para indagar sobre lo sucedido. La empresa de seguridad para la que trabaja el escolta ofreció una recompensa por información que permita la captura de los fleteros.
LAS PREOCUPACIONES DE LOS JÓVENES:
El desempleo, la corrupción y la inseguridad. Esos son los tres temas que más preocupan a los jóvenes que cursan décimo y undécimo en la educación secundaria, y a los estudiantes de carreras técnicas y profesionales en instituciones públicas y privadas de Bucaramanga. Estos aspectos fueron dados a conocer mediante una encuesta realizada por la la Fundación Participar hace algunos días.
Los resultados se obtuvieron ante la pregunta: “De los siguientes problemas del país diga qué tanto le afectan de manera personal entre los que están, además de los temas políticos y de corrupción, la desigualdad, la incertidumbre, el desempleo, la inseguridad, la economía, la calidad de la educación y la violencia”.
“Los jóvenes asumen el desempleo como una de las condiciones relevantes que los afectan, pero a la vez resaltan la desigualdad como un factor que no los afecta tanto, olvidando que la desocupación laboral es un reflejo de la desigualdad que prevalece en una sociedad”, aseveró Gonzalo Ordóñez, catedrático de la UIS y miembro de esta Fundación, en declaraciones recogidas por Vanguardia.
INTENTÓ CAMUFLAR DROGA EN LOS HUESOS DE UN POLLO ASADO:
Cada vez son detectadas nuevas formas con las que los delincuentes buscan camuflar grandes o pequeños cargamentos de droga para enviarlos a otros países o a las cárceles nacionales. En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga encontró varias dosis de bazuco y marihuana al interior de los huesos de un pollo asado.
Sucedió en la Estación de Policía del norte de la ciudad, donde que llegó una mujer de 26 años con tres cajas de pollo asado que estaban destinadas a algunas de las personas recluidas en las instalaciones policiales. Ante la actitud sospechosa de la ciudadana y los llamados de atención de los perros antinarcóticos, se decidió revisar el cargamento.
El oficial partió uno de los huesos y encontró algo en su interior. Así sucedió con el resto de los tres pollos, los cuales traían dentro de los huesos unos pequeños tubos de color azul que, a su vez, tenían droga en su interior. En total se encontraron 18 de estos conductos.
SEGUIR LEYENDO: