Revelan detalles de la subasta del Deportivo Pereira de cara a la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano

Jhon Omar Candamil Calle, agente liquidador a cargo del combinado risaraldense, dio a conocer los pormenores del aviso de venta en subasta del club

Guardar
Los números del ‘campañón’ de
Los números del ‘campañón’ de Deportivo Pereira en la Liga BetPlay. Foto: cortesía Dimayor

En la mañana de este sábado 11 de diciembre, el club Deportivo Pereira publicó un comunicado oficial desde su cuenta de Twitter donde dio detalles sobre la fecha y el valor para la subasta del equipo matecaña.

Jhon Omar Candamil Calle, agente liquidador a cargo del combinado risaraldense, informó que el proceso de subasta se llevará a cabo el 26 de enero de 2022 en la oficina de prensa del estadio Hernán Ramírez Villegas. Así fue el anuncio de Candamil Calle en el comunicado a la opinión pública:

La Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira (Corpereira) se permite informar que se programó la subasta pública para el día miércoles veintiséis de enero del 2022 a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Corporación ubicadas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas sector occidental piso 3 de la ciudad de Pereira

El precio inicial de la subasta será de 31.190′547.822 pesos colombianos, valor que incluye la sociedad del equipo profesional y que considera los derechos de participación en los campeonatos organizados por la Federación Colombiana de Fútbol y divisiones, Dimayor y Difutbol, sus contratos, derechos deportivos y sobre la totalidad de los bienes y enseres de propiedad de la liquidación. Así lo dio a conocer el combinado matecaña en voz del liquidador sobre el aviso de venta en subasta:

Anuncio de subasta para adquirir
Anuncio de subasta para adquirir al Deportivo Pereira / (Twitter: @Corpereira)

Para el proceso de la subasta se establecieron las siguientes condiciones:

1. Avalúo del equipo es de 31.190′547.822 pesos colombianos.

2. Solo se acepta ofertar por el valor en dinero y como mínimo por la totalidad del valor del activo.

3. Para ser postor hábil se requiere que el postor demuestre solvencia moral y económica; debe tener previamente consignados a órdenes del Juzgado Primero Civil circuito de Pereira el 40 % del valor mínimo de venta y estar conformado como un ente deportivo de los permitidos por el artículo 1 de la Ley 1445 de 2011 y presentar documentos previos para debida diligencia.

4. No se aceptarán ofertas parciales o menores al pecio señalado.

5. Para ser adjudicatario de acuerdo con los estatutos de la Dimayor deberá ser previamente aceptado por las asambleas generales de Dimayor y FCF, demostrando que no se encuentra en ninguna causal de inhabilidad e incompatibilidad, además de no estar vinculado en actividades directas o conexas de narcotráfico, lavado de de activos, financiación del terrorismo.

Empresario italiano, Alessandro Corridori, socio
Empresario italiano, Alessandro Corridori, socio inversionista del grupo Azenty, asesoró el proceso de negociación para la adquisición de los activos de la Corporación Corpereira. En la imagen aparecen: Sócrates Valencia Jr. (hijo del máximo socio), Jhony Vásquez (capitán del Deportivo Pereira), Alexis Márquez (DT Deportivo Pereira), Alessandro Corridori (socio inversionista Azenty), Sócrates Valencia (socio inversionista), Camilo Bolívar (abogado de Azenty) y Luis Augusto el “Chiky” García (intermediario). / (Asuntoslegales.com.co)

Grupo Azenty, postor interesado en adquirir el equipo pereirano:

El empresario italiano, Alessandro Corridori, socio inversionista del grupo Azenty, asesoró el proceso de negociación para la adquisición de los activos de la Corporación Corpereira pero se encontró con un obstáculo en el proceso y es que los presidentes de otros clubes afiliados a la Dimayor se opusieron a que los inversionistas en cuestión compraran al club, considerando que Corridori quedó absuelto del proceso de investigación que se le abrió en 2013 por el llamado descalabro bursátil de Interbolsa, y por este motivo en particular no es del agrado de miembros del alto Gobierno, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor.

Así las cosas, el aval de la transferencia de derechos y acciones del club de sus anteriores dueños a los nuevos estaría frenado, pues Azenty, que se quedó con el 49 % del equipo de fútbol, tiene como máximo socio inversionista a Corridori.

De acuerdo con información publicada por el programa Blog Deportivo de Blu Radio, Álvaro López, máximo acreedor del Deportivo Pereira, se habría reunido en agosto de este año en Bogotá con el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, para advertirle que no acepten al grupo Azenty en la transferencia de derechos y acciones, pues desconfían de su capital y el riesgo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar