Este sábado comenzó a circular en redes sociales un video del empresario Jorge Ballen, presidente y fundador de Panaca, en el que lanza fuertes declaraciones contra el precandidato presidencial Gustavo Petro, pero que también habla de otros temas como la pobreza en el país con una visión bastante polémica.
Según lo compartió la cuenta de Twitter ‘Movimiento Naranja Eje Cafetero’, el empresario entregó esas palabras en medio de un diplomado en turismo rural sostenible que ofrece Panaca en su sede de Quimbaya, Quindío.
En su discurso, dice que hablará sobre política y es donde se refiere a los votantes de Gustavo Petro en las elecciones de 2018. “Somos tan brutos todos que hay 8 millones de personas votando por Petro, 8 millones de animales votando por Petro”, inmediatamente habla del comunismo y le pregunta a los asistentes que si algún país comunista del mundo ha sido exitoso. “Pregunten o búsquenlo y me lo hacen llegar, porque yo soy demócrata con sentido social, y les quiero inculcar a ustedes el sentido social pero desde la democracia”, sostuvo.
En ese primer video que se conoció, remata diciendo: “el comunismo abusa de la ignorancia del pobre pa convertirlo en un bobo útil, empobrecerlo más y llevarlo a una situación más onda de crisis”.
Pero no solo se refirió a Petro y la política, también habló de la pobreza en Colombia donde compartió una postura bastante polémica. Habló de cómo el país tiene muchas tierras productivas pero que la gente por pereza no trabaja.
“21 millones de personas muertas de hambre, perezosos todos”, exclamó el fundador de Panaca. Y dijo que tienen derecho a seguir siendo pobres porque la agricultura para él es tan simple que el que quiera solucionar su problema de hambre lo puede hacer.
Sobre Panaca, es de recordar que en 2020, Iván Duque se vio inmerso en una polémica tras hacerse público que uno de los aviones presidenciales fue utilizado por la primera dama, María Juliana Ruiz, sus tres hijos, Luciana, Matías y Eloísa, y hasta ocho personas más para acudir a una fiesta de cumpleaños precisamente a ese parque ubicado en Quindío.
Un año atrás, en 2019, el mismo Jorge Ballen fue condecorado por el presidente por los 20 años de labor de uno de los primeros parques temáticos agropecuarios del país.
“Yo quiero darle una sorpresa a Panaca esta tarde. Quiero entregarle al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria la Orden de Boyacá, la orden más alta que se le pueda entregar a una institución”, le dijo el jefe de Estado a Ballen.
En octubre de 2020 la Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, aceptó la solicitud de la empresa administradora del Parque Nacional de Cultura Agropecuaria, Panaca, de comenzar el proceso de reorganización regulado por la Ley 1116 de 2006.
El parque informó que se acogió a esta ley ante la imposibilidad de saldar sus deudas, que ascienden a más de 20.700 millones de pesos. Además se acogió a varios de los beneficios otorgados por el Gobierno durante la pandemia, entre ellos, el diferimiento del pago de sus impuestos.
SEGUIR LEYENDO: