Los clubes que irían por Miguel Ángel Borja tras confirmarse el descenso de Grêmio en el Brasileirão

El delantero de la selección Colombia que continúa a préstamo en Grêmio, podría retornar a Palmeiras o ser cedido a equipos de Argentina y Colombia

Guardar
Flamengo v Gremio - Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brazil- Septiembre 19, 2021, el delantero de Grêmio, Miguel Borja celebra haber anotado su primer gol con el equipo de Porto Alegre / (REUTERS/Alexandre Loureiro)
Flamengo v Gremio - Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brazil- Septiembre 19, 2021, el delantero de Grêmio, Miguel Borja celebra haber anotado su primer gol con el equipo de Porto Alegre / (REUTERS/Alexandre Loureiro)

Después de 17 años Grêmio de Porto Alegre se despidió de la primera categoría del fútbol brasileño. En la noche del jueves 9 de diciembre, al equipo tricolor no se le dieron los resultados de otros clubes y matemáticamente acabó relegado a la Serie B en la temporada 2022 del fútbol del país vecino.

Este hecho supone una muy mala noticia para el mediocampista ofensivo ibaguereño Jáminton Campaz, que había arribado el 17 de agosto al club esperando mantenerse en el fútbol de primer nivel del continente en la Copa Libertadores o Sudamericana. Ahora tendrá que ganarse la titularidad en Grêmio para mejorar y continuar con su contrato que va hasta 2026.

Por otra parte, el goleador colombiano Miguel Ángel Borja continúa a préstamo en el equipo hasta el 31 de diciembre de 2022, pero podría retornar a Palmeiras, equipo dueño de su pase y que lo compró a Atlético Nacional en febrero de 2017 después de que el jugador cordobés saliera campeón de la Copa Libertadores 2016.

Sin embargo, las pretensiones de otros equipos del continente no se han detenido, menos aún tras conocerse la lamentable noticia de la pérdida de la categoría de Grêmio en el Brasileirão. Cabe resaltar que, Boca Juniors estaba interesado hace unos meses por hacerse a los servicios del jugador de 28 años, por lo que el equipo xeneize podría reintentar un contrato a préstamo por él en conversaciones con Palmeiras, equipo en el que por ahora no tiene cabida.

Miguel Borja  en el clásico ante Inter de Porto Alegre por el Brasileirão / (REUTERS/Diego Vara)
Miguel Borja en el clásico ante Inter de Porto Alegre por el Brasileirão / (REUTERS/Diego Vara)

Otra de las alternativas para Miguel Ángel sería regresar a Junior de Barranquilla, donde recientemente fue estrella en la liga BetPlay. Según informó el periodista deportivo Fabio Poveda en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el equipo barranquillero pondría manos a la obra en el fichaje del oriundo de Tierralta, Córdoba, tras ver que perdió la categoría con Grêmio.

En el peor de los casos, Borja sería suplente en el Verdão, actual bicampeón de la Copa Conmebol Libertadores, pero también contaría con minutos a nivel internacional si sigue siendo convocado por el entrenador Reinaldo Rueda para conformar la selección Colombia, que intentará clasificar a Catar 2022.

Uno de los grandes problemas en fichaje de Miguel Ángel Borja es su alto salario, una de las razones por las que no habría querido llegar a Boca en el mercado de fichajes pasado, pues el delantero pretendía un pago en dólares y no en pesos argentinos, considerando la devaluación de la moneda del país sudamericano.

Palmeiras estaría dispuesto a negociar, así como lo hizo hace un par de temporadas con Junior de Barranquilla. No obstante, los rumores sobre una nueva llegada de Borja al balompié élite de Colombia no se han detenido, pues según el periodista Francisco Pacho Vélez durante el programa En La Jugada de RCN Radio, Miguel Ángel Borja también ha sido ofrecido a Atlético Nacional y América de Cali, que parecen ser los únicos clubes en Colombia con la solvencia financiera para poder pagarle el salario al delantero colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar