Este viernes 10 de diciembre, se llevó a cabo la competencia preliminar en vestido de baño y traje de gala en un escenario que fue completamente construido para el certamen de belleza universal y en el que Valeria María Ayos Bossa, Miss Universo Colombia, buscará coronarse como la nueva reina universal.
El evento se realizó desde la ciudad de Eilat, Israel y allí desde las 12:00 del medio día hora Colombia, se pudo ver la presentación de las 80 candidatas que buscan coronarse como la mujer más bella del universo y recibir la corona de la mexicana Andrea Meza.
Tal y como ocurrió en otras ediciones antes de la pandemia, en esta versión nuevamente las candidatas tuvieron la oportunidad de presentarse vociferando sus respectivos nombres y el país al que están representando.
Valeria apareció en el escenario luego junto a las representantes de China, Costa Rica y Croacia, luciendo un corto vestido tipo coctel lleno de cristales en diferentes tonalidades lila, de la marca patrocinadora del certamen.
Para la opción de su cabello, en esta oportunidad lo lució completamente liso, con lo que resaltó sus rasgos latinos, que han destacado en lo que va corrido de la competencia.
En su presentación en traje de baño, la Miss Universo Colombia optó por salir al escenario con un traje de baño de dos piezas en color blanco, que destacaba su hermoso color de piel caribeño. La pieza que eligió en esta ocasión, en su parte inferior destacaba por el talle alto del panty y que resaltaban unos botones en color dorado y en la parte superior, en el busto destacaba un top con una hebilla dorada y dejaba al descubierto su esbelta figura.
Mientras caminaba en pasarela, quitaba de sus hombros un pareo a modo de capa en animal print y en la introducción que hacen los presentadores sobre la beldad colombiana, destacaron que, “Con 27 años, Valeria quiere trabajar en un futuro en el Ministerio de Educación en Colombia. En 2018 la isla de San Andrés la reconoció como la personalidad del año por su trabajo realizado en materia medioambiental”.
Cabe mencionar que, Valeria Ayos representó a Colombia en la competencia Miss Earth en 2018, en la que logró quedar como primera finalista ostentando el título de Miss Earth Water (Miss Tierra – Agua), concurso de belleza que resalta el trabajo que realizan las reinas en temas de medio ambiente y trabajo por el cuidado del planeta.
La actual Miss Universe Colombia llega con una gran ventaja a la competencia de belleza universal pues el concurso este año busca una mujer empoderada, que trabaje por el cuidado del planeta y que impacte por su belleza y oratoria.
Para el traje de noche, Valeria Ayos escogió lucir un vestido elaborado por el diseñador Alfredo Barraza, que destacaba por una columna en malla de tonos dorados en strapless con escote en corte corazón, una transparencia en el body y del que se desligaban unas líneas de cristales en caída vertical.
“Valeria es una activista del medio ambiente y la educación con un título profesional en Relaciones Internacionales, fue la presentación de la beldad colombiana realizada por los anfitriones que dirigían la gala preliminar.
Cabe destacar que, el próximo domingo 12 de diciembre, los colombianos podrán ver la competencia de Miss Universo a través del Canal RCN desde las 7:00 p. m., en el que estarán como presentadoras para la traducción la exreina y primera finalista en Miss Universe Laura González y Zahira Benavides.
SEGUIR LEYENDO: