“Las universidades públicas no pueden ser cloacas de parásitos”: Miguel Polo Polo

El joven uribista, que quiere llegar a la Cámara de Representantes, propone castigos a los estudiantes que lleven más de 10 años en una carrera y contra quienes cometan actos de vandalismo en protestas

Guardar
Miguel Polo Polo y María Fernanda Cabal
Miguel Polo Polo y María Fernanda Cabal

El polémico tuitero uribista Miguel Polo Polo anunció que se lanzará al Congreso de la República en 2022 en busca de ocupar una silla en la Cámara de Representantes por el departamento de Bolívar. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter en la que respaldó, al parecer, el porte legal de armas, una de las temáticas más importantes para su candidata, María Fernanda Cabal.

En medio de su precampaña política, el activista ya está dando a conocer sus propuestas para atrapar votos. Este jueves, publicó dos que hacen referencia a estudiantes de las universidades públicas del país.

“Si llego al congreso impulsaré una ley para que persona que lleve más estudiantes de universidad pública que en alguna marcha se vea envuelto en actos de vandalismo y daño a la propiedad pública y privadade recursos públicos que le quiten la oportunidad a alguien que si la quiere”, fue una de las propuestas de Polo Polo.

La otra, es que si llega a ser congresista presentará una ley para que los estudiante de universidad pública que en alguna marcha se vean envueltos en actos de vandalismo y daño a la propiedad pública y privada, sea expulsado para siempre y no reciba más financiación pública para educación.

Esta sería la primera vez que Polo Polo aspira al Congreso, ya que intentó recibir el aval del Centro Democrático para ser elegido alcalde de Tibú pero este se negó, por lo que renunció a la colectividad política.

Eso sí, ya cuenta con el apoyo de María Fernanda Cabal y de hecho su hijo, Juan José Lafaurie, ya anunció que votará por él. “Mi voto para la cámara de representantes lo tienes tú”, dijo.

“Si llego a la Cámara de representantes apoyaré la propuesta de María F. Cabal de bajar el IVA del 19% al 14% e impulsaré la iniciativa de bajar el IVA al 0% a los territorios más pobres del país golpeados por el conflicto. Este país se convertirá en la locomotora de América”, fue otra de las propuestas que lanzó Polo Polo.

También dijo que si llegara a ser elegido trabajará para que “ningún ciudadano que se defienda de la delincuencia” iría preso.

Hace unos días el Centro Democrático eligió como candidato oficial a Óscar Iván Zuluaga y no a María Fernanda Cabal, a quien varios analistas y líderes de opinión daban como ganadora para llevar las banderas del uribismo, entre ellos el mismo Polo Polo.

En su cuenta de Twitter, el joven compartió un mensaje tras conocer la derrota de su candidata. “Ya nada nos debería sorprender”, escribió unas horas después del anuncio. Sobre Zuluaga solo publicó una fotografía en la escribió “Nuevo candidato del CD”.

Según explicó a la revista Semana, las encuestas del partido no deberían generar sorpresa porque los resultados no son los esperados. “Ya estamos curtidos en ese tema, siempre terminan ganando candidatos con los que la militancia no se identifica al ciento por ciento”, señaló.

El activista sostuvo que el presidente Iván Duque ganó la consulta de ese partido, cuando la mayoría aclamaba a Rafael Nieto Loaiza; en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá se eligió a Ángela Garzón, que tuvo una corta campaña, cuando se esperaba el aval para Samuel Hoyos. Resultados que ahora compara con lo ocurrido a su madrina política, Cabal con Zuluaga.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar