De nuevo la inseguridad cobra la vida de un ciudadano en Colombia, el más reciente caso fue el del campeón panamericano y suramericano en halterofilia Sergio Roca Varilla, quien fue ultimado por unos delincuentes que le dispararon durante el robo de su vivienda.
El hecho ocurrió en el municipio de Manaure, aproximadamente a las 4:50 de la mañana, exactamente en el barrio El Carmen cuando el deportista iba saliendo de su vivienda, según reseñaron en el periódico El Tiempo.
Entre tanto en el informativo de televisión Noticias Caracol recogieron que una vez Roca fue intimidado con las armas de fuego, los delincuentes amordazaron al deportista y a su pareja, para robar los objetos de valor que poseía Roca.
Sin embargo, el pesista logró liberarse de las mordazas y se enfrentó a los ladrones, que le dispararon y lo asesinaron, informaron en ese noticiero.
En El Tiempo recordaron que Roca Varilla tenía 26 años y en su momento fue excelente representante de la halterofilia para el país ya que había quedado campeón panamericano y suramericano de halterofilia en Viña del Mar (Chile) en la categoría sub-17.
En aquella ocasión, mencionaron en el diario bogotano, que el colombiano había levantado 69 kilogramos lo que permitió acceder a medalla de oro en el arranque y dos de plata en el envión y el total. Mencionaron también que en el Panamericano levantó los mismos 69 kilogramos y obtuvo oro en el arranque y bronce en el total.
Finalmente informaron en ese medio de comunicación que era el propietario, con su padre Hugo Roca, de un gimnasio en el municipio de Manaure.
Aunque al lugar llegaron las autoridades para llevar a cabos las labores de rigor por el homicidio, la familia se opusieron porque Roca es de ascendencia Wayuu, por parte de su madre, y de acuerdo con las leyes de esa etnia no podían tocar el cadáver.
Caen más miembros del Clan del Golfo
En otras noticias del Caribe colombiano, fueron capturados cinco hombres señalados de pertenecer al Clan del Golfo y a a la subestructura Héroes el Caribe.
El juez primero con función de control de garantías de la Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento intramuros contra los detenidos. Se pudo establecer que con estas capturas se logra el esclarecimiento de por lo menos nueve homicidios ocurridos en La Heroica durante 2020.
Se detalló que tres de los hombres, identificados como Iván Darío de Ávila Arrieta, de 24 años, alias Coco; Juan Camilo Torres Hernández, de 30 años, alias Chocolate; y Alberto Luján Mármol, alias Tico, fueron capturados por orden judicial. Por su parte, Carlos Mario Morales Ospina, de 30 años, alias José; y Reynaldo José Tarra Nieto, de 27 años, alias Morocho, fueron capturados en flagrancia.
Los procedimientos fueron realizados en vía pública de los barrios Albornoz sector Campo Elías, El Pozón sector 1º de Mayo y un conjunto residencial de Cartagena (Bolívar), por funcionarios de la Policía Nacional. En el proceso se incautaron cinco celulares, dos pistolas, dos proveedores, veintitrés cartuchos, dos silenciadores y dos automóviles avaluados en $60 millones y $15 millones.
En cuanto al prontuario de los hombres, una fiscal especializada de Cartagena, asegura tener material probatorio de la culpabilidad de los hombres. Entre los crímenes que habrían cometido se destaca su participación en varios homicidios cometidos en 2020 y, con su judicialización, se esclarecieron 9 asesinatos. Alias Coco, Chocolate y Tico serían los principales responsables de coordinar y ejecutar homicidios en Cartagena.
SEGUIR LEYENDO: