Tras culminar la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021 – II, las diferencias en las tablas de la reclasificación se recortaron favoreciendo a equipos como Deportivo Cali y América de Cali, pero perjudicando a Millonarios y Atlético Nacional. Esta clasificación es importante por otorgar cupos a los torneos internacionales.
El primero en la reclasificación es Deportes Tolima, que empató 1-1 ante Millonarios FC en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con 85 unidades. El equipo ‘Pijao’ ya aseguró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ser el campeón del primer semestre del 2021.
Por otra parte, Millonarios FC es segundo en la tabla con 82 puntos lo que le otorga, momentáneamente, el cupo a la Copa Libertadores como el mejor en la reclasificación. Los ‘embajadores’ competirían desde la segunda fase del torneo de clubes más importante de Sudamérica.
A tres unidades se ubica en la tercera casilla Atlético Nacional con 79 unidades. El equipo antioqueño ya quedó sin posibilidades de llegar a la final por lo que mantiene su cupo a Libertadores como campeón de la Copa Colombia e iniciará desde la segunda fase del campeonato.
Uno de los equipos que se acercó al cupo de Copa Libertadores tras la cuarta fecha de los cuadrangulares fue Junior FC. El equipo barranquillero suma 75 puntos teniendo asegurada su participación en la Copa Sudamericana, pero buscando llegar a la zona de Copa Libertadores, bien sea por el campeonato en el segundo semestre o por ser el mejor en la reclasificación sin cupo obtenido.
Misma situación presente el Deportivo Cali, que por ahora es líder del Grupo A con 10 unidades y esperando acceder a la final consiguiendo, aunque sea un empate ante el ‘tiburón’ en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales. Los ‘azucareros’ tienen asegurada su participación en la Copa Sudamericana con 75 unidades.
Ya con mayor distancia aparece América de Cali quien es sexto con 65 unidades. La única manera de poder participar en la Copa Libertadores es siendo campeón del segundo semestre, sin embargo, tiene asegurado su cupo en la Sudamericana pues su rival más cercano en competencia es Deportivo Pereira que no puede sumar más de 59 unidades en los dos partidos que le restan.
El que por ahora cierra los cupos a torneos internacionales es La Equidad Seguros quien terminó el año con 60 puntos. Quien se puede sumar a la Copa Sudamericana es Independiente Santa Fe siempre y cuando Deportivo Cali, Junior FC o América de Cali terminen como campeones del segundo semestre.
La localía en el partido de vuelta de la final también está en juego
Otra de las definiciones importantes a través de la tabla de la reclasificación es la localía en el partido de vuelta de la Gran Final. Los equipos con opción en el Grupo A son únicamente Deportivo Cali Y Junior FC. Mientras que en el Grupo B los cuatro participantes aun siguen con oportunidades de llegar a la final (Deportes Tolima, América de Cali, Millonarios FC y Alianza Petrolera). Esta tabla se define con el acumulado de la fase Todos contra Todos y los cuadrangulares finales. Por ahora el equipo que cerraría de local sería Deportes Tolima, líder, con 44 puntos. Mientras que, en el Grupo A, el equipo con más posibilidades es Deportivo Cali que suma 41 puntos.
¿Cuáles son los cupos en Colombia para Copa Libertadores?
Colombia 1: Deportes Tolima (campeón Liga BetPlay Dimayor 2021-I)
Colombia 2: campeón Liga BetPlay Dimayor 2021-II (si repite Tolima, el puesto se otorgará por reclasificación)
Colombia 3: Atlético Nacional (campeón Copa Colombia 2021)
Colombia 4: mejor en reclasificación sin cupo ya obtenido.
¿Cuáles son los cupos en Colombia para Copa Sudamericana?
Colombia 1: segundo en reclasificación sin cupo ya obtenido.
Colombia 2: tercero en reclasificación sin cupo ya obtenido.
Colombia 3: cuarto en reclasificación sin cupo ya obtenido
Colombia 4: Independiente Medellín (campeón Copa Colombia 2020).
SIGA LEYENDO: