“Aquí lo que tenemos es un poco de ‘voltiarepas’”: alcalde de Ciénaga sobre Carlos Vives y el Pibe Valderrama

Luis Alberto Tete Samper no se guardó crítica alguna contra el criterio de las celebridades samarias que reprocharon el ascenso de Unión Magdalena para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano

Guardar
Aquí lo que tenemos es
Aquí lo que tenemos es un poco de ‘voltiarepas’”: alcalde de Ciénaga sobre Carlos Vives y el Pibe Valderrama

No se detiene la polémica por el escándalo antideportivo del ascenso en el grupo B de los cuadrangulares del Torneo BetPlay II 2021. Esta vez, el escándalo ha llegado a permear las opiniones de las celebridades oriundas del departamento de Magdalena, donde está el equipo que –de momento– jugará en primera división para la temporada 2022 del fútbol colombiano tras haber derrotado en condiciones extrañas a Llaneros FC y así superar a Fortaleza CEIF en la tabla de posiciones.

Pues bien, el mandatario del municipio de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, tildó de ‘voltiarepas’ al exfutbolista Carlos el Pibe Valderrama y al artista Carlos Vives, ambos oriundos de Santa Marta, quienes reprocharon la manera en como el Ciclón Bananero fue promovido a la primera categoría del balompié profesional cafetero.

Desde su cuenta de Twitter, Tete Samper dio a conocer su postura luego de que Carlos Vives dijera que quería “al Unión en la A, pero no así”. Estas fueron sus palabras:

Aquí lo que tenemos es un poco de ‘voltiarepas’. Carlos Vives, respeto su posición, pero le exijo que respete al Unión y a la afición

No se guardó las críticas y expuso a Carlos el Pibe Valderrama recordándole que una vez intentó sobornar a un árbitro que aparentemente perjudicó al Junior de Barranquilla, su segundo equipo favorito:

Te acuerdas que tú le sacaste un billete a Óscar Iván Ruiz, le sacaste un billete y eso es corrupción. En cambio, el Unión ganó en derecho y nada tiene que ver con la actitud de los jugadores de Llaneros

De momento hay una investigación disciplinaria está en curso por parte de la Dimayor, el Ministerio del Deporte y la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, la determinación final tomará más tiempo del esperado, pues las dos finales del campeonato de segunda división en Santa Marta y Tuluá se encuentran suspendidas hasta tanto se esclarezcan los confusos hechos del 1-2 final en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio en la tarde del sábado 4 de diciembre

Mientras el alcalde de Ciénaga reclamó que las celebridades de la región tengan más criterio a la hora de pronunciarse sobre la justicia deportiva y la pertinencia de que Unión haya llegado a la primera categoría en extrañas condiciones, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que el equipo costeño y Cortuluá estarán el próximo año en la A, salvo que se logre demostrar que en efecto el combinado samario haya incurrido en un amaño.

Por el momento, los jugadores de Llaneros niegan tajantemente que se hayan dejado meter el gol del defensor central Jonathan Segura en el minuto 90+6. Sin embargo, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, ya adelanta conversaciones con el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para llegar al fondo de lo sucedido ante las imágenes que dan cuenta de excesiva pasividad en la zaga defensiva del equipo villavicense. El caso permanece en la justicia ordinaria colombiana, pero no está descartado que escale hasta el conocimiento y jurisdicción de un tribunal deportivo en Suiza.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar