A falta de dos partidos, Atlético Nacional no podrá superar los 10 puntos de Deportivo Cali en el grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021, con lo que el conjunto verdolaga terminó la temporada con su título de Copa Colombia y su clasificación a fases previas de la Copa Conmebol Libertadores 2022.
Tras no poder revertir el marcador frente a Deportivo Cali, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo dio por terminada su campaña en el segundo semestre en la cuarta jornada de los cuadrangulares, tras no conocer la victoria en cuatro juegos donde ha sumado dos puntos distribuidos en dos empates y dos derrotas.
En la conferencia de prensa posterior al partido en el Atanasio Girardot durante la noche del miércoles 8 de diciembre, Restrepo comentó que en el club paisa deben ser críticos y reflexivos a nivel interno para mejorar de cara a la campaña 2022 del fútbol nacional y sudamericano. Al respecto, este fue su balance de lo sucedido y sus expectativas para lo que viene:
Debemos reflexionar y sacar las conclusiones que nos lleven a ser mejor como equipo... el partido fue cien por ciento futbolístico, nuestros errores y toma de decisiones nos costaron en el campo. Resalto al grupo de jugadores por la forma en que ha creído, más allá de que perdimos, el partido de hoy es una muestra de ello. El querer intentarlo siempre. Hoy, con un resultado adverso, fueron con decisión por los tres puntos
El entrenador verdolaga insistió en que deberá analizar si el error del partido estuvo en la planificación o en la elección del plantel inicial de once futbolistas contra Deportivo Cali contra el que cayeron en Palmira y ahora en Medellín.
Si bien Alejandro Restrepo se tomó un espacio para agradecer a sus futbolistas por el trabajo entregado, ve con ojos de preocupación lo que le costó un título más en el palmarés al máximo campeón de ligas de Colombia. Sabe que los equipos de fútbol se componen de muchas más personas más allá de los deportistas, por lo que tras una reunión con el comité del club antioqueño:
Tenemos que ser críticos y reflexivos todos. El staff, el cuerpo técnico, los jugadores debemos analizar en dónde están las fallas. En cuanto a rumores o situaciones no sé... Yo lo único que siento en este momento antes de este juego tras reunirnos con el comité –como lo hacemos después de cada partido– es autocrítica, reflexión interna, buscar dónde podemos mejorar, cuál puede ser el futuro del club y llevar a Nacional a ser ese club ganador que ha sido siempre. Somos parte de un proceso y una construcción y las decisiones y el rumbo se marcarán en el momento que tenga que ser
Restrepo fue enfático en que fueron varios juegos seguidos en los cuadrangulares, por lo que la acumulación de minutos pudo pasar una mala jugada por la sobrecarga de los mismos futbolistas:
Hoy lo que más nos ocupa es pasar este momento que es doloroso para todos nosotros, nuestra familia e hinchada y de todo esto lo único que queda es buscar un aprendizaje. Tendremos que evaluar internamente lo sucedido, este es un nuevo proyecto que arrancó hace aproximadamente seis meses donde hemos tenido momentos muy buenos de mucha ilusión, donde si uno analiza las personas que vinieron a aportar, son líderes, son personas que ya han estado antes en el club, que ya han ganado y que tienen carácter y determinación para competir. Si el liderazgo es uno de los ítems que hace falta, el club trabajará incansablemente para sumarlo
Si bien el próximo encuentro para Atlético Nacional será frente al Deportivo Pereira, el equipo verdolaga sabe que podrá seguir sumando en la tabla anual de la reclasificación y sellar como locales con al menos una victoria en la postemporada frente a su público. El partido contra los matecañas se disputará este sábado 11 de diciembre a las 8:00 p. m.
SEGUIR LEYENDO: