El comentario de Silvestre Dangond que molestó al hijo de Diomedes Díaz

Los dos artistas estarían enfrentando diferencias desde que Lucas Dangond dejó a Silvestre para ser el acordeonero de Elder Dayan Díaz

Guardar
Silvestre Dangond salió en defensa
Silvestre Dangond salió en defensa de su esposa cuando un seguidor sugirió que se veía vieja. Foto: redes

En las últimas horas una nueva polémica se desató en el mundo del género vallenato en Colombia. El intercambio de ‘pullas’ se ha dado entre los artistas Silvestre Dangond y Elder Dayan Díaz, quienes desde marzo de este año están distanciados por el abandono de Lucas Dangond al ‘silvestrismo’ para ser el acordeonero del hijo de Diomedes Díaz.

En horas de la tarde del miércoles 8 de diciembre, el cantante vallenato Elder Dayan Díaz realizó un trino que confundió a más de uno de sus 63 mil seguidores. En la publicación se refería a una “gran cantante”, recordándole que en los inicios de su carrera debió presentarse “hasta en los velorios”.

“Señor gran cantante, en la música todos pasamos por la etapa donde queremos tocar hasta en los “velorios” como lo manifestó, o acaso usted inició cobrando los millones que cobra?”, trinó uno de los herederos del Cacique de la Junta.

“¿Para quién es el trino Elder?”, “Contexto”, fue lo que le respondieron algunos internautas que no entendían lo que estaba pasando. Minutos más tarde ‘aparecieron las llaves’, como se dice coloquialmente, y varios perfiles de entretenimiento de las redes sociales revelaron un comentario de Silvestre Dangond que habría desencadenado la publicación de Díaz.

En la noche del 7 de diciembre, Dangond se presentó en Barranquilla con su ‘Tour Las Locuras Mías’, el cual inició en septiembre de este año y con el que ha recorrido varias ciudades del país y Europa. En medio del concierto, el artista le hizo un comentario a uno de sus músicos que varias personas, incluido Elder Dayan, tomaron como una ofensa contra él y el también cantante Diego Daza.

En el parqueadero del Centro de Convenciones Puerta de Oro, Dangond se dirigió a su músico, Jovani García, conocido como ‘Asprilla’, diciéndole que debía prepararse para cuando él dejara de cantar. “Oiga organícese, ahorre, porque yo voy hasta los 55 (años), no voy más”, expresó el cantante urumitero.

Lo que habría desencadenado la molestia entre los músicos es lo que dijo después Dangond, pues siguió diciendo que si el se retiraba de la música el destino de sus músicos estaría con Diego Daza y Elder Dayan.

“Usted va tener que andar con Diego Daza, con Elder Dayán, con esa gente que toca hasta en los velorios”, le dijo el cantante a su músico y luego continuó despidiéndose del público que asistió a su concierto.

Esto habría generado la reacción de Díaz en Twitter, recordándole a Dangond que en sus inicios no cobraba los millones de ahora y que él también tuvo que presentarse en velorios. Sin embargo, las pullas entre los cantantes están presentes desde que, en marzo de este año, Lucas Dangond dejó de ser el acordeonero de Silvestre y se fue a trabajar con Elder Dayan.

Sobre los artistas

Silvestre Dangond es uno de los artistas vallenatos más famosos a nivel nacional e internacional, llenando escenarios son su ‘silvestrismo’ (como se llama su fanaticada) y recorriendo diferentes países con sus éxitos musicales. Durante este año, el artista oriundo de Urumita ha estado dedicado a recorrer Colombia y el mundo con su tour ‘Las Locuras Mías’.

El nuevo álbum del artista, llamado igual que su gira mundial, se llevó el Grammy Latino a Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato y con este inició un tour con tres fechas en Bogotá, ha estado en Medellín, Cúcuta, Cali, Bucaramanga; y también en España, Suiza, Italia, Francia, Holanda e Inglaterra. Próximamente, Dangond se presentará con ‘Las Locuras Mías’ en la ciudad del vallenato, Valledupar.

Por su parte, Elder Dayan Díaz, hijo de Diomedes Díaz, hermano de Rafael Santos y Martín Elías, es uno de los herederos musicales del género vallenato, quien desde hace varios años viene trabajando para posicionarse como uno de los artistas del vallenato de la nueva ola.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar