Cantante líder del grupo de Juancho de la Espriella fue asaltado en la puerta de su casa

Entre el dinero en efectivo y los objetos de valor que los delincuentes hurtaron a Julio César Rojas y sus familiares, el atraco fue de unos $20 millones

Guardar
Juancho de la Espriella, Julio César Rojas y Carlos Parra, integrantes de 'Los de Juancho'. Foto de redes sociales
Juancho de la Espriella, Julio César Rojas y Carlos Parra, integrantes de 'Los de Juancho'. Foto de redes sociales

En medio de la celebración familiar en la noche del 7 de diciembre, ‘Día de Velitas’, el cantante Julio César Rojas Díaz, integrante de la agrupación de Juancho de la Espriella, fue víctima de los amigos de lo ajeno que se metieron a su casa.

El festejo se extendió hasta la madrugada del miércoles 8 de diciembre en la casa del cantante vallenato, ubicada en la calle 68 con carrera 38B, en el barrio Recreo de Barranquilla. Allí lo acompañaban su hermana, unos primos y otros familiares, eran ocho personas departiendo en la vivienda.

Alrededor de las 3:00 de la mañana del pasado día festivo, mientras la familia estaba al interior de la vivienda, el artista vallenato salió un momento de la casa, abrió la reja que la protege, y se dispuso a encender de nuevo las velas y faroles que se habían apagado. En ese momento dos hombres armados lo amenazaron y lo hicieron ingresar nuevamente a la casa.

Así lo relató el mismo Julio César Rojas en un diálogo con el portal Zona Cero. “La casa tiene rejas, pero yo abrí un momento para prender las velitas con su faroles y fue allí cuando llegaron dos hombres, uno con un revólver calibre 38 y nos hicieron meter a todos los que estábamos en la terraza a la sala de la casa”, explicó.

Dentro de la casa, los dos hombres amenazaron a Rojas y a sus familiares hasta que los despojaron de varios objetos de valor y dinero en efectivo. Tan solo al cantante le hurtaron una cadena de oro, su celular y un reloj, mientras que a sus acompañantes también los despojaron de sus teléfonos móviles y el dinero en efectivo que tenían.

Rojas concluyó en su diálogo con el medio regional que “se llevaron como 2 millones de pesos en efectivo de lo que alcanzaron a quitarle a todos los que estábamos allí. Fuimos como 8 las personas las atracadas”. En total, según pudo establecer El Heraldo, los delincuentes hurtaron un aproximado de $20 millones entre el dinero en efectivo y los objetos de valor.

Tras robarlos, el artista señaló que los hombres huyeron del lugar y se subieron a un taxi que los estaba esperando cerca a la vivienda. Rojas está indignado ante lo sucedido, señalando que ni en un día especial, cuando se acostumbra encender las velas a las afueras de la casa, se pueden evitar los robos e inseguridad.

Las víctimas presentarán la denuncia formal ante la Policía Metropolitana de Barranquilla en la mañana de este jueves 9 de diciembre, esperando que se revisen las cámaras de seguridad del sector para identificar las placas del taxi y los rostros de los delincuentes.

En diálogo con El Heraldo, el integrante de la agrupación ‘Los de Juancho’, detalló que los ladrones tenían el rostro descubierto y agregó que, afortunadamente, los vecinos se dieron cuenta de que lo ingresaron amenazado al interior de su casa, razón por la que avisaron a las autoridades,

Sin embargo, cuando los uniformados llegaron, minutos después, los delincuentes ya habían huido con lo que lograron quitarle a los ocho familiares de los bolsillos y billeteras. “Los uniformados llegaron, tomaron declaraciones y nos aconsejaron que colocáramos la denuncia, acción que realizamos mañana (jueves) a primera hora”, detalló el cantante.

Además de tener las declaraciones de las víctimas y los vecinos que dieron el aviso, el artista señaló que todo se puede ver en las cámaras que hay en el sector. “Todo quedó grabado en cámaras seguridad y esas pruebas las llevaremos a las autoridades”, puntualizó al diario barranquillero.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar