El jueves 9 de diciembre, Atlas Fútbol Club podría dar un paso para consagrarse campeón del balompié mexicano después de 70 años, y uno de los llamados a encaminar al equipo a ese objetivo es Camilo Vargas, reconocido como el mejor guardameta del la liga de ese país en noviembre.
Los Zorros visitarán a León este jueves y lo recibirán el domingo 12 de diciembre. El conjunto que gane esa llave levantará el torneo de la Liga MX apertura.
El duelo más atractivo en los partidos sin duda será entre el cancerbero colombiano y el delantero Ángel Mena. Gracias a las voladas de Vargas, Atlas solo ha recibido dos goles los últimos cuatro compromisos; con dos goles en cuartos de final y dos en semifinal, el delantero ecuatoriano hoy tiene al León soñando con un título más.
Juega en contra de Vargas, que llegó al conjunto de Jalisco en 2019 proveniente de Cali, la inexperiencia de su equipo en finales; aunque un ponto a favor es, justamente, el hambre de títulos. Por el contrario, León ha ganado tres títulos los últimos siete años.
En el papel, sin embargo, el compromiso será parejo: a los cuartos de final del torneo Atlas avanzó siendo segundo la fase de todos contra todos y León, tercero, ambos con 29 puntos. Eso sí, la escuadra donde ataja el cafetero recibió cuatro goles menos y uno más.
POR LA ILUSIÓN DE UN TÍTULO QUE NO CONSIGUEN DESDE 1951
Han pasado 70 años desde el último campeonato (1951) y 22 desde la última vez que jugaron una final (1999 contra Toluca); ahora, Atlas tiene una nueva oportunidad de escribir su nombre en letras doradas y de regalarle una alegría a sus aficionados tras una larga espera.
Édgar Zaldívar, un referente canterano del club, afirmó que la responsabilidad que tienen como equipo es sumamente grande con la afición, ya que cargan con sueños de millones de personas. Así lo señaló en conferencia de prensa:
“La verdad es una responsabilidad muy grande porque cargamos con el sueño de millones de personas: de niños, de jóvenes, de adultos, de mayores, de gente que ya no está con nosotros y se fueron queriendo ver al Atlas jugar una final, y queriendo ver al atlas campeón”.
También ha manifestado su ilusión del levantar el título el DT de Atlas, Diego Cocca, quien afirmó quien sus dirigidos no escatimarán gota de sudor. Para él, coronarse campeón también dependerá de la intención de Dios: “Lo que podemos manejar es lo que vamos a dejar en la cancha y transmitir. No tengas duda que mi equipo va dejar todo en la cancha. La gente lo sabe. El domingo no tengas duda que mi equipo va a transmitir lo mismo. Si el de arriba nos ayuda, podemos lograr un milagro”.
En cuanto a Vargas, en septiembre pasado, cuando ya se había mostrado como uno de los mejores porteros del fútbol mexicano esta temporada, manifestó su interés de regalarle un título a la hinchada.
“Esa es la ilusión que cada temporada se renueva. Ese es el principal objetivo cuando arrancas una temporada. Entonces, hoy en día gozamos de resultados que nos acompañan y estamos en la parte alta de la tabla, pero no nos podemos desenfocar y pensar en lo que está más adelante, sino pensar en lo que viene”, dijo en ese entonces y hoy el tiempo da peso a sus palabras.
SEGUIR LEYENDO: