A falta de un día para que se enfrente al Rennes por la Uefa Conference League, Tottenham, donde juega Dávinson Sánchez, tiene encendidas las alarmas por un brote de covid-19. Este 8 de diciembre se notificó que 13 personas del equipo están contagiadas, ocho de ellas futbolistas, aunque los Spurs no ahondaron en nombres.
Pese al momento que vive el club, el partido programado del 9 de diciembre se llevaría a cabo. Entretanto, el compromiso que Tottenham pediría aplazar sería el del 12 de diciembre, por Premier League, contra el Brighton & Hove Albion.
“Todo el mundo está un poco asustado. La gente tiene familias y no entiendo por qué tenemos que correr este riesgo (...). Cada día estamos teniendo más positivos”, sostuvo en conferencia de prensa el director técnico Alberto Conte.
Acerca del brote de covid-19 en el Tottenham, un reflejo de la situación que vive el Reino Unido, el estratega italiano afirmó que por el bien de su equipo lo mejor sería que fuera él quien se contagiara. También manifestó su incertidumbre de que el jueves aumenten los casos positivos para coronavirus en el plantel, como ocurrió luego del entreno del miércoles.
“Hoy ha habido dos positivos más. ¿Mañana? Quién sabe. Quizás yo, no lo sé. Seguramente sea mejor que lo coja yo a un jugador, pero creo que esto no es lo correcto”, agregó Conte.
Preocupa del covid-19 no solo la salud de los jugadores, así como los demás miembros de la escuadra inglesa, sino sus incidencias en el ámbito deportivo. Luego de una cuestionada serie de partidos bajo la batuta de Nuno Espírito Santo, de la mano de Conte los Spurs están encontrando de a poco un estilo de juego que les permita tener mayor regularidad. Prueba de ello es que en sus últimos tres partidos por liga inglesa sumaron de a tres puntos, ante Leeds (2-1), Brentford (2-0) y Norwich (3-0).
Gracias a su racha ganadora el Tottenham ocupa la quinta plaza de la Premier League y está clasificando parcialmente a la siguiente edición de la Europa League, aunque el objetivo es pelear un puesto que le dé tiquete directo a la Champions.
Respecto a los partidos que se avecinan, Dávinson Sánchez, que habitualmente es llamado a la selección Colombia, aunque llegó a verse relegado por Carlos Cuesta (Genk) debido a su nivel, aseguró que seguirá persistiendo para obtener triunfos, sin importar la dificultad que ello implique.
“Siempre digo que tenemos que recordar la idea y que es difícil ganar. Eso solo viene con consistencia, trabajo duro y no dando opciones al rival de anotar. Pienso que hay solución para esto y que podamos seguir trabajando”.
En el Grupo G de la Conference League, Tottenham es segundo, cuatro unidades debajo del Rennes, su rival en la última jornada de esta fase del torneo. Sin embargo, es necesario que gane para avanzar a los octavos de final, dado que con las mismas unidades le sigue la pista el Vitesse (Países Bajos). El único eliminado es el NS Mura (Eslovenia).
De avanzar segundo del grupo, el club londinense tendrá que enfrentarse a uno de los equipos que terminaron terceros en la fase de grupos de la Champions para concretar su clasificación a octavos de final.
“Habrá una ronda eliminatoria adicional de play-offs antes de los octavos de final que disputarán los ocho segundos de la fase de grupos de la Europa League y los ocho terceros de la fase de grupos de la Champions League”, explicó la Uefa.
SEGUIR LEYENDO: