El Porto, donde militan Luis Díaz y Mateus Uribe, se quedó sin la posibilidad de avanzar a los octavos de final de la Uefa Champions League, al perder 1-3 en el Estadio do Dragão ante el Atlético de Madrid.
Al conjunto de los colombianos le bastaba empatar para avanzar a la siguiente fase del certamen más importante a nivel de clubes en Europa, dado que el AC Milan no pudo vencer al Liverpool, aunque no lo logró. En un partido en el que fue superior a su rival, la falta de definición le pasó cuenta de cobro.
En el minuto 37, por ejemplo, Lucho tuvo para desequilibrar, si bien los reflejos felinos del guardameta Jan Oblak le dijeron “no”. En el rebote, con el portero ya vencido, el iraní Mehdi Taremi pudo anotar, pero se dejó anticipar.
En el segundo tiempo, Taremi, uno de los mejores ‘9′ de este 2021, tuvo otras dos opciones claras de poner a su equipo y, sin embargo, las erró. La primera fue en el minuto 46, con el arco a su merced tras una asistencia de Otávio: disparó por encima del travesaño. La segunda se registró en el minuto 51: luego de un pase de Díaz, quedó mano a mano con Oblak, pero no logró cruzar el balón fuerza y el esloveno le desvió el disparo.
Como en el fútbol la frase “el que no los hace, los ve hacer”, mas que un adagio es una certeza, el Porto pagó su falta de claridad a la hora de anotar. En el minuto 55, en un tiro de esquina, con el cancerbero Diogo Costa ya jugado, Antoine Griezmann mandó a guardar la esférica al fondo de la red.
El francés se vio conmovido, pues tras su regreso del Barcelona parte de la hinchada se rehusó a aceptarlo. Con todo y ello, le estaba dando al Colchonero la clasificación.
Después del gol de Griezmann, Porto adelantó sus líneas para buscar el empate, pero en el ataque primó la fricción por encima de la técnica. A los dirigidos por Sérgio Conceição no tuvieron la lucidez que exigía el momento en el último cuarto de cancha.
Una de las acciones que se robó el protagonismo de los espectadores fue la expulsión de Yannick Ferreira Carrasco por manotear a Otávio, en el minuto 67. Apenas instantes después, quien vio la tarjeta roja fue Wendell, defensor del Porto, por pegarle un codazo a Matheus Cunha.
Con la escuadra lusa en el ataque, todo quedó dado para que los comandados por el Cholo Simeone contragolpearan y liquidaran el partido. Y así ocurrió: el argentino Ángel Correa anotó el segundo tanto del partido luego de asociarse con Griezmann, en el minuto 90.
Cuando se creyó que nada más podía pasar en el compromiso, llegaron dos goles más. Rodrigo de Paul, también argentino, volvió a vencer a Diogo Costa, dándole el tercer tanto al equipo madrileño; el marcador pareció abultado para lo poco que atacó, en el 90+2
Porto solo logró concretar una acción de gol en el 90+6, desde los 12 pasos del punto penal. Sérgio Oliveira ajustó el cobro al palo izquierdo de tal manera que Jan Oblak no pudiera llegar.
Del Grupo B avanzaron a los octavos de final de la Champions Liverpool (18 puntos) y Atlético de Madrid (7 puntos). Se quedaron por fuera Porto (5 puntos) y AC Milan (4 puntos).
SEGUIR LEYENDO: