Al capítulo del polémico ascenso de Unión Magdalena se le suma una nueva revelación del presidente de Fortaleza, Carlos Barato, que involucra directamente a Llaneros FC en cabeza de su presidente Juan Carlos Trujillo. El hecho se remonta a los cuadrangulares finales del torneo de ascenso del 2020 cuando compartieron nuevamente grupo.
En diálogo con ESPN, el dirigente del equipo capitalino aseguró que tras el sorteó, el presidente de Llanero manifestó como positivo compartir zona para buscar acomodarse. Luego de ello, hubo algunas situaciones fuera de lo común que lo llevaron a alertar a las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano:
“Rumbo al estadio de Techo para el primer partido, recibo una llamada de un número desconocido me dicen ‘no importa con quién habla, solo entienda que el partido que va a disputar está amañado’. En ese momento llamé a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, y a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y les conté lo sucedido; ellos respondieron, de una vez, que llamarían a la Comisión Arbitral para advertir la situación”.
Durante el partido hubo algunas situaciones que para Carlos Barato fueron irregulares:
“El partido empezó y, a los pocos minutos, primer penalti en contra inexistente. Luego, viene otro penalti, y 2-0 perdiendo. Para el segundo tiempo, otro penalti y ya 3-0 abajo. Finalmente, logramos hacer dos goles, pero no alcanzamos porque ya era difícil y el compromiso culminó 3-2″.
Al culminar el encuentro, el dirigente de Fortaleza se encontró con Trujillo y le manifestó su inconformidad, a lo que el dirigente Llanero le dijo “Presidente Barato, tranquilo, en Villavicencio, le pongo la suplencia”. Al pasar la carta de reclamación y pedir las imágenes del partido nunca se las facilitaron, “la respuesta fue que el juego no se había televisado porque algo se había dañado”.
En este mismo programa habló Carlos Trujillo defendiéndose ante las acusaciones de Barato y asegurando que cada que se enfrentan al equipo bogotano hay algún programa:
“Quedo sorprendido con lo que dijo. Le recuerdo al presidente Barato que ese partido quien clasifica es Huila, entonces no entiendo a qué viene lo que dijo. Salimos a competir y clasificamos. Entonces que le dijo uno y que después a otro, me deja un sin sabor. Así que le pido que me regale esa denuncia para ver qué es. El día del partido de los tres penaltis, le dije que denunciara sobre esa llamada”.
SIGA LEYENDO: