Luego de que el supuesto amaño para que el Unión Magdalena ascendiera a la primera categoría del fútbol colombiano se volviera mediático, Manuel González, jugador de Llaneros, equipo señalado por algunos de permitir que el Ciclón Bananero le ganara, informó que en ningún momento aceptó algún peso por vender el partido. El futbolista, sin embargo, habló por él, no por sus compañeros: “No todos fuimos cortados con la misma tijera” le dijo la afición.
Pues bien, este 7 de diciembre otro jugador del equipo del Meta salió tanto a defenderse de las acusaciones como a denunciar amenazas en su contra: Jorge Duván Mosquera.
“Mi nombre es Jorge Duván Mosquera Campaña, futbolista de Llaneros Fútbol Club, el jugador que aparece en la última jugada y quiero comentarles tres temas. Primero: señor presidente, no somos corruptos, ojalá así como salió contra nosotros, hubiese salido contra su ministra”, afirmó el deportista en un video compartido en sus redes sociales.
La visible molestia con el jefe de Estado tendría que ver con sus declaraciones en Twitter el pasado domingo, cuando dijo: “Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”.
Entretanto, la ministra a la que habría hecho referencia el futbolista sería Karen Abudinen, que en septiembre renunció a su cargo tras la pérdida de $70.000 millones de adelanto destinados a la conectividad en escuelas rurales del país que hacían parte de un contrato entre el Ministerio TIC y la Unión Temporal de Centros Poblados.
“Segundo, estamos recibiendo mensajes intimidatorios, de muerte, y tercero, tememos por nuestras vidas: nos da miedo salir porque puede que nos pase en la calle, por favor, hago un llamado a la prudencia”, concluyó Jorge Duván Mosquera.
Aunque en el interior de la Dimayor se está investigando si en efecto en el partido hubo amaño, sospecha existente debido a los dos goles que Unión Magdalena le marcó a Llaneros en tiempo de reposición, el equipo samario ascenderá. Por supuesto, también habrá que esperar qué dice la Fiscalía General de la Nación.
“Por ahora tenemos que ir por el camino del debido proceso. Eso significa que el campeonato sigue, el ascenso sigue. Esperamos encontrar qué fue lo que sucedió y tener las pruebas para tomar una decisión antes que se active el ascenso del otro año, pero por ahora el campeonato sigue como está y pues obviamente el Unión Magdalena, ascendido. La final se va a jugar”, explicó esta mañana el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.
En la final de la primera B el conjunto de Carlos Silva enfrentará a Cortuluá, que también estará en la A el próximo año, luego de consolidarse líder de su cuadrangular venciendo 5-0 en condición de visitante al Real Cartagena.
Acerca de la inquietud por saber cómo va a terminar la que parece será la telenovela de diciembre, Jaramillo agregó: “Los que directamente están afectados pues tienen reacciones, tratan de justificar una conducta que es difícil de justificar y se dan ese tipo de declaraciones en caliente. Yo sé que el país quiere más, quisiera que saliéramos a decir que el campeonato se paró, que no hay ascenso, pero debemos respetar el debido proceso”.
SEGUIR LEYENDO: