Kevin Rubio es un joven colombiano que está radicado en España desde los 4 años y el pasado viernes 3 de diciembre fue víctima de una brutal golpiza por parte de tres hombres, cuando se encontraba en un bar del sector de Oviedo, en Asturias. Rubio estaba de juerga con sus amigos, bailaba con ellos, cuando escuchó a sus espaldas el grito de “maricón de mierda”, luego recibió golpes y terminó en el hospital con varios puntos y grapas en su cabeza y nuca.
El joven que nació en el año 2000 en Medellín, Antioquia, denunció ante las autoridades que tres desconocidos le golpearon la cabeza y le reventaron un vaso, esta agresión generó una protesta de más de 500 personas que salieron a las calles de Oviedo para rechazar la homofobia; así lo han informado medios españoles.
Al diario La Nueva España el colombiano de 21 años señaló que de no ser por sus amigas, que lo defendieron y sacaron del lugar, “me podría haber quedado ahí”. Ese medio informó que los golpes fueron tan graves que, cuando las autoridades de salud llegaron al lugar, se vieron obligados a colocarle las primeras grapas allí para detener la hemorragia.
Les contó que, esa noche, salió con sus compañeras de trabajo y entraron al primer lugar que encontraron abierto para celebrar. “Es realmente triste que en pleno siglo XXI no puedas estar bailando y pasándolo bien tranquilamente con tus amigas ... Todo por estar pasándolo bien, sin hacer daño a nadie, por sentirme libre y orgulloso de quién soy. Me parte el corazón ver tanto odio”, dijo desde el hospital a ese diario, señalando que ya colocó la respectiva denuncia.
Las autoridades, por su parte, se encuentran revisando los videos de las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los responsables.
A través de su cuenta de Instagram, Kevin ha compartido imágenes de cómo quedó su cráneo y cuello, así como la ropa que estaba utilizando ese día, manchada de sangre. Infobae advierte que estas imágenes pueden afectar sensibilidades.
“Me han puesto seis puntos y tres grapas en la cabeza más cuatro en la nuca debido a los puñetazos y el vaso que me reventaron en la nuca”, escribió el joven colombiano en su publicación.
Según el medio español, 20 Minutos, desde el bar ubicado en la Calle Mon se han puesto a disposición de las autoridades para ayudar con la investigación, señalaron que ante lo rápido que sucedieron los hechos, el personal de seguridad no pudo atender la situación, pues las autoridades de salud se llevaron rápidamente al joven herido.
Por su parte, las agresiones al colombiano han generado diversas reacciones por parte de las autoridades y la comunidad LGBTIQ+ en Asturias y el mundo. El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, fue uno de los primeros en rechazar los hechos violentos y discriminatorios de los que fue víctima el joven colombiano.
“Un joven ha denunciado en sus redes sociales una agresión homófoba en Oviedo, por la que tuvo que acudir al hospital. Los discursos de odio son responsables de los delitos de odio. Mi total apoyo y solidaridad y mi condena rotunda por la agresión. Asturias debe decir BASTA”, trinó el político.
La denuncia en sus redes sociales se hizo viral, lo que generó la manifestación de miles de personas en las plataformas digitales y cientos en las calles de Oviedo, Asturias, en las últimas horas. A la agencia de noticias internacional Efe, Kevin Rubio le manifestó este lunes que ver que su historia ha llegado a otros países y generó toda una protesta en la ciudad lo ha hecho muy feliz, pero también lo hace sentir miedo, “mi cara aparece en los medios y ahora se me reconoce bastante, así que tanto para bien como para mal asusta un poco, pero no voy a echarme para atrás”.
Medio millar de personas se reunieron en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, donde se presentó el joven con las heridas cubiertas en su cabeza y una grave afectación en su oído, pues ha perdido bastante la audición. En sus redes sociales, el joven compartió una publicación agradeciendo a todas las personas que se manifestaron a su favor y en contra de la homofobia. “No tengo palabras para expresar la gratitud que siento en estos momentos. Simplemente gracias por todo el apoyo y ánimo que habéis expresado hacia mi y hacia la causa, hacia todas las personas que se encuentran y se han encontrado alguna vez en esta situación”, escribió.
SEGUIR LEYENDO: