Amiga de Mauricio Leal asegura que el estilista quería tener un bebé: “Una persona que quiere eso no piensa en matarse”

Karen Ruiz, quien trabajaba con Leal en la peluquería, señaló que está segura de que la muerte del estilista “fue un homicidio”

Guardar
Mauricio Leal
Mauricio Leal

La muerte del estilista Mauricio Leal sigue conmocionando al país y al mundo de la farándula nacional. El pasado 22 de noviembre Leal y su madre, Marleny Hernández, fueron hallados sin vida en el interior de su apartamento, ubicado en La Calera; aunque todavía hay muchas dudas sobre lo que pasó las autoridades han confirmado que la mujer fue asesinada.

Las autoridades avanzan en la investigación para conocer si realmente se trató de un suicidio -como se ha dado a conocer por algunas pruebas en el lugar como una carta, la cual todavía no se sabe quién la escribió- o si, por el contrario, hubo un doble homicidio. Lo cierto es que los amigos del estilista, en su gran mayoría reinas, actrices, presentadoras, cantantes y colegas han manifestado su tristeza por la muerte del hombre y su madre, pero han insistido en que no creen que Mauricio Leal haya decidido quitarse la vida.

Recientemente se han conocido las declaraciones de otra amiga muy cercana del peluquero, se trata de Karen Ruiz, una mujer que trabajaba como directora de marketing de la peluquería de Leal, en diálogo con la revista Semana, ella aseguró que está segura de que lo que pasó “fue un homicidio”.

La mujer empezó detallando a la revista la cercanía que tenía con el estilista, conocerlo tan bien, para ella, implica saber que Leal no era una persona que pensara en acabar con su vida. “Trabajamos juntos hace tiempo, pero, pues te digo, casi todos los días me llevaba hasta la casa y en ese camino vía La Calera siempre hablábamos de sus sueños, aspiraciones, de lo que le sacaba el mal genio, de lo que no”.

Ruiz describió a Leal como “sinónimo de vida” por ello no cree que este se hubiera quitado la vida, además, reveló que dentro de los planes a futuro, Mauricio Leal quería convertirse en padre.Quería tener un bebé, una persona que quiere eso no piensa en matarse ... Incluso estaba pensando en ampliar la peluquería y abrir otra en Cajicá”.

Estas declaraciones coinciden con las que dio recientemente Franklin Ramos, colega de Leal, quien señaló a ‘Lo Sé Todo’ que “aún no lo asimilo, para mí ha sido muy difícil porque es algo que no te esperas nunca ... era una persona llena de vida, una persona que estaba cumpliendo muchos sueños, que tenía muchos proyectos para finalizar el año ... me cuesta creer que esto haya sucedido y que no haya tenido otras manos que no fueran las de él ... la verdad”.

Karen Ruiz continuó detallando a la revista Semana que, efectivamente, como cualquier persona Leal tenía problemas que a veces le bajaban el ánimo, pero ninguno que lo llevara a un extremo como el que se está comentando. Resaltó que el peluquero “era una persona que si se cortaba un dedo se moría, qué va a hacer con cuchillo. Claramente no fue un suicidio. Sí, estoy segura de que fue un homicidio”.

Sobre el tema del bebé, la mujer reveló que Mauricio Leal, al ser un hombre reconocido en la industria de la farándula, fue asesorado por el mismo James Rodríguez, quien le comentó cómo había logrado tener su último hijo. “Le contó cuánto costaba, cómo era, le pasó hasta el contacto ... Es que ellos eran amigos, incluso Mauricio iba a las fiestas de James. Daniela Ospina es cliente de la peluquería. Claramente ellos son amigos”, contó Ruiz.

Confirmó que, por el momento, Mauricio Leal estaba soltero, pues para él la peluquería era todo y sobre la relación con su madre coincidió con muchos amigos del estilista en que “adoraba a la señora Marleny y la señora Marleny lo adoraba a él, era una relación divina. Siempre se la llevaba para sus viajes, le daba lo que quería y, sobre todo, lo más importante, le daba mucho amor, se lo expresaba. Ella le decía ‘mi niño adorado’”.

Lo que pasó el 22 de noviembre según Karen Ruiz, directora de marketing de la peluquería de Leal

La mujer recordó los hechos a la revista Semana, señaló que ese día en la peluquería iban a atender a la Miss Colombia y a la Miss Alemania, pero ella iba tarde, así que intentó llamar a Leal, pero este le colgó. El papá de Karen, mano derecha de Leal, le comunicó a ella que Mauricio Leal le había escrito por WhatsApp para avisarle que no iba a la peluquería porque iba a dormir, lo que para ella fue muy extraño.

Cabe resaltar que recientemente se dieron a conocer los últimos mensajes enviados desde el celular de Leal a Jair, a quien han señalado como el chofer del peluquero, información que desmintió Ruiz. A las 6:19 de la mañana Mauricio le escribió “Jair, no traigas a la muchacha hoy, ve a la pelu, please, voy a dormir”, a lo que él respondió “Listo, jefe” y recibió dos emoticones de manos en oración por parte de Leal.

A las 6:39 a. m., Jair le dice a Mauricio “Yo ya estoy en la peluquería, le digo a la muchacha que se devuelva” y él le responde “Sí, por fa, jijiji”.

Karen Ruiz, al ver estos mensajes dice a Semana que “le dije a mi papá: “Venga, déjeme ver ese mensaje que le envió”, me mostró y yo le dije: “No, eso no puede ser, cómo va a decir que se va a quedar a dormir si hoy teníamos esto, hubiera enviado las extensiones”. Ahora estoy segura de que Mauricio no escribió eso, yo sé cómo escribía los mensajes de WhatsApp, para empezar 90 % de sus mensajes eran de audio”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar