En todo un escándalo terminó la definición del ascenso al Fútbol Profesional Colombiano este sábado, pues Fortaleza y Unión Magdalena se jugaban el todo por el todo para lograr el tiquete definitivo a la primera categoría. Sin embargo, contra todo pronóstico y resultados en contra, sumado a una enorme polémica, el equipo bananero fue el que finalmente lo logró.
Y es que cuando todo parecía que Fortaleza era el que festejaría su ascenso en los últimos minutos del compromiso ante Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo, un insólito hecho ocurrió en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena, pues este último anotó dos goles en tiempo de adición y sentenciaron su regreso a la primera categoría del balompié nacional.
De hecho, las redes sociales explotaron ante las imágenes que dejaron ver a los jugadores de Llaneros retrocediendo ante sus oponentes y permitiéndoles anotar, suceso que generó indignación en los aficionados al fútbol. Tanto así que varios entes pidieron una investigación sobre las circunstancias sospechosas que rodearon el partido, ya que fue calificado como “vergüenza para el fútbol”.
A raíz de que este hecho que no le permitió ascender a Fortaleza, su gerente Carlos Francisco Serrano se pronunció para rechazar el hecho que mancha la deportividad y transparencia de los campeonatos profesionales de fútbol del país. La definición del ascenso a la Liga BetPlay se convirtió en un escándalo internacional, en el que el mayor afectado fue el equipo capitalino.
Pues bien, el entrenador de Llaneros dio sus explicaciones en rueda de prensa y aclaró que, a pesar de que no se jugaban nada trascendental, el empate del conjunto de Santa Marta les dejó el ánimo por el suelo.
“Competimos a la altura, tuvimos muchas opciones y no las finalizamos. Para nosotros, fue fatal el minuto en el que el rival (Unión Magdalena) nos empató”, dijo inicialmente.
“En ese minuto, cuando nos empatan, se cambian los papeles y nosotros necesitábamos 5 goles, anímicamente qué podíamos pedir. En ese momento la parte anímica y emocional es bien compleja”, agregó.
Así mismo, recordó la derrota de los suyos a manos de Fortaleza. “El gol de ellos fue precedido por un fuera de juego. Eso nos complicó el camino hacia el ascenso”.
LLANEROS SE PRONUNCIÓ ANTE LO SUCEDIDO
Lo ocurrido en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio sigue generando reacciones. La Dimayor se pronunció, el afectado Fortaleza también, y por supuesto Llaneros, el principal señalado, también se refirió al tema.
En las horas de la noche de este sábado, el elenco del Meta emitió un comunicado de prensa en el que dejó claro que investigará lo sucedido.
“Como institución somos respetuosos de todos los estamentos que organizan, vigilan y promueven el fútbol colombiano. Con los hechos presentados el día de hoy, daremos inicio a las investigaciones internas que corresponden, e igualmente invitamos a la Comisión Disciplinaria de Dimayor a proceder en igual sentido si así lo considera”, afirmaron.
DIMAYOR EMITIÓ UN COMUNICADO
Y es que el escándalo manifestado en las redes sociales en el que los hinchas catalogaron de “fraude” y “vendidos” a los jugadores de Llaneros por permitir los goles encajados ante Unión Magdalena, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se pronunció frente a los hechos:
“Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia.”, manifestó por medio de un comunicado oficial.
De igual manera, Jaramillo se defendió ante las acusaciones e indicó que desde la entidad que rige el fútbol colombiano se prima por el juego honesto. “Ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia.”
SEGUIR LEYENDO: