Con 10 hombres el Deportivo Cali goleó a Nacional y lo mandó al último lugar del grupo A

En un partido de alta tensión, con expulsados en los dos equipos, los azucareros derrotaron con jerarquía al club antioqueño

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali derrotó 3-1 a Nacional. Foto: Deportivo Cali
Deportivo Cali derrotó 3-1 a Nacional. Foto: Deportivo Cali

Deportivo Cali se quedó con el clásico de verdes contra Nacional y por goleada en los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, lo que deja al equipo vallecaucano como el nuevo favorito del grupo A para ser finalista.

Con autoridad los azucareros lograron imponerse sobre el club antioqueño desde el primer tiempo donde en el minuto 2, el delantero Kevin Andrade hizo el primer llamado con un remate de media distancia que pasó por encima del travesaño.

La presión sobre Nacional continuó, y al minuto 3, el central Yerson Candelo se complicó para depejar un balón que el Cali casi filtra para gol.

Tres minutos después el equipo antioqueño se encontraba desdibujado y en un tiro de esquina Danobis Banguero, para impedir que el balón cayera a pies de Jorge Marsiglia del Cali, termina golpeándolo y tras revisar el VAR el arbitro Jhon Hinestroza decreta penalti para los azucareros, que ejecutó Harold Preciado para el primer gol en el minuto 9.

Y los locales en el estadio de Palmaseca, en el Valle del Cauca, iban por más y Jarlan Barrera probó con un remate que salió desviado. Posteriormente lo intentó Jhojan Valencia con un remate de media distancia que pasó cerca del arco defendido por Aldair Quintana.

Sin embargo, en el minuto 29 fue expulsado Darwin Andrade, por una nueva tarjeta amarilla tras la que había recibido tres minutos antes, en una jugada que requirió de la revisión del VAR.

Con el bajón anímico de los azucareros, Nacional aprovechó el aire y la ventaja de tener un hombre más en el campo de juego, y en el minuto 29 anotó el descuento en una jugada que inició el arquero Quintana con un pase a Danovis Banguero, que a su vez habilitó a Dorlan Pabón que dentro del área remató para empatar parcialmente el partido.

En el minuto 42 fue expulsado, aunque estaba en la banca, el jugador Alex Castro por realizar gestos y provocaciones a la hinchada del Cali.

En el segundo tiempo, el equipo azucarero llegó a imponerse, pese a estar con jugador menos, y en el minuto 51 pusieron en aprietos al arquero Quintana tras un remate de Harold Preciado, que posteriormente intentó con otros dos remates en los minutos 52 y 63.

Pero fue Teofilo Gutiérrez que puso a ganar al equipo azucarero tras un remate en el área que convirtió en gol tras ser habilitado por Jhon Vásquez, que a su vez había recibido el pase de Juan Camilo Angulo.

Y con su categoría, Teo, que terminó como el mejor jugador del partido, anotó un nuevo gol en el minuto 75 en una jugada que inició con la llegada por el costado izquierdo de Vásquez, que se la puso a Preciado que cabeceó al arco de Nacional, cuyo arquero logró despejar, pero sin contar que por allí también rondaba Gutiérrez, que con contundencia remató para conseguir el gol de la victoria del Cali.

A esa altura del partido Nacional decayó por completo y se dedicó a defenderse de los azucareros, que con un hombre menos, dominó en los últimos minutos del partido.

De esta forma, el equipo antioqueño quedó colero de su grupo y deja de ser el favorito para ser finalista en el campeonato. Cali en cambio se consolida en el grupo A y se alista para la revancha contra los antioqueños, esta vez en el Atanasio Girardot el próximo miércoles.

SEGUIR LEYENDO: