Los del 20, una de las bandas que tenía aterrorizados a los habitantes del municipio de Candelaria, al oriente de Cali, fue desarticulada por completo por las autoridades luego de que se diera la captura de 22 de sus integrantes durante cinco operativos que se llevaron acabo el pasado 26 de noviembre. Además se les imputara cargos a otras seis personas que ya habían sido procesadas al ser señaladas de formar parte de ese grupo delincuencial.
“Judicialización efectiva de una peligrosa estructura criminal que delinquía en el centro del municipio de Candelaria y en dos corregimientos ubicados al norte de este municipio”, informó Sandra Eugenia González, directora de la seccional de Cali de la Fiscalía General de la Nación.
En el organismo investigador encontraron que la banda perpetraba sus delitos en los barrios Panamericano, Obrero, La Zapra, San Cristóbal, El Oasis, El Rosarito; como también en los corregimientos de San Joaquín y El Tiple.
“La Fiscalía en articulación con la Policía Nacional obtuvieron la captura de 22 integrantes de esta estructura y formuló imputación a 28, toda vez que seis de ellos ya se encontraban privados de la libertad y obtuvo la imposición de medida de aseguramiento en contra de estas personas por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y amenazas”, agregó González.
Tras las capturas de los señalados integrantes de Los del 20 se lograron esclarecer las circunstancias de los homicidios de cinco personas, dos casos de tentativa de asesinato, entre otros delitos.
“Las evidencias con las que cuenta la Fiscalía General de la Nación darían cuenta que esta estructura criminal sería responsable de siete homicidios, dos de ellos en modalidad de tentativa, el desplazamiento de cuatro personas, así como el tráfico de estupefacientes”, concluyó la funcionaria judicial.
SEGUIR LEYENDO: