Una positiva noticia recibió Rafa Benítez en medio de la crisis de resultados que afronta el Everton FC en la Premier League. El técnico español podrá contar nuevamente con Yerry Mina luego de superar una lesión en el tendón de la corva que lo alejó de las canchas por 53 días tras jugar con la selección Colombia en la fecha eliminatoria del mes de octubre.
En medio de la rueda de prensa, previo al partido del próximo lunes 6 de noviembre ante el Arsenal en el estadio Goodison Park, Benítez confirmó el regreso a los entrenamientos del defensor central colombiano:
“Yerry Mina ha hecho hoy [viernes] parte de la sesión de entrenamiento. Se está acercando. Veremos cómo reacciona en los próximos días, para ver si está disponible o no”.
El último partido de Mina con el Everton FC fue el 2 de octubre del 2021 cuando visitó al Manchester United en Old Traford. Aquel encuentro terminó 1-1 y al defensor le anularon un gol por fuera de lugar. Desde entonces, los ‘toffees’ perdieron ante West Ham (0-1), Watford (2-5), Wolverhampton (1-2), Manchester City (0-3), Brentford (0-1) y Liverpool (1-4).
El único partido en donde logró sumar puntos fue ante Tottenham Hotspur donde empató 0-0. En la tabla de posiciones la situación del Everton es complejo pues suma 15 puntos ubicándose en la casilla 14. La zona de torneos europeos se encuentra a ocho unidades, mientras que la zona de descenso directo está a cinco puntos.
Otros de los jugadores que están en departamento médico son Salomón Rondón, Tom Davies y Dominic Calvert-Lewin: “Con Rondon, lo estamos evaluando. Se siente mejor pero tenemos que esperar el escaneo y ver cómo le va. Todavía nos faltan solo Dominic Calvert-Lewin y Tom Davies”.
Tras la lesión de Simon Kjaer, Yerry Mina vuelve a sonar como refuerzo del AC Milan
Este 2 de diciembre en Italia se informó que el AC Milan, que lucha para avanzar a cuartos de final en la Champions League y es segundo en la Serie A ,tendría interés en darle solidez a su zaga defensiva fichando al colombiano. La posibilidad de una transferencia también tiene que ver con que uno de los centrales del cuadro rossonero, Simon Kjaer, sufrió una rotura en los ligamentos de su rodilla izquierda.
Acerca del nacido en Guachené (Cauca), Rudy Galetti, periodista de Sportitalia, dijo:
“Sobre la base de la lesión, Milan evaluará la compra de un defensor “listo”, a bajo costo. Las alternativas son muchas: en las últimas horas, se ha propuesto a Yerry Mina, que no encuentra espacio para Everton y podría salir cedido”.
SEGUIR LEYENDO: