No fue un día fácil para Juan Carlos Osorio, que conoció su primera derrota en los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 este jueves 2 de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro contra Deportes Tolima en el partido que acabó con marcador de 2-0.
Condicionado desde el minuto dos del compromiso, el estratega risaraldense mostró nuevamente su enojo con el cuerpo arbitral del partido entre pijaos y escarlatas. Esta ligera agresión podría generarle al técnico una sanción de consideración pues el colegiado involucrado en la acción solo intentaba pedirle que mantuviera la calma.
Le sacudió el brazo al juez cuando él intentó sujetarlo y comenzó a quejarse diciendo “No más”. La escena quedó captada en la transmisión en vivo de Win Sports + exactamente en el minuto 51 del compromiso, justo cuando el árbitro central Andrés Rojas le había mostrado la tarjeta amarilla a Jhon Palacios.
Al término de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 del grupo B de las competencia, Deportes Tolima demostró condiciones para repetir título de primera división en Colombia. El equipo de Hernán Torres le hizo la vida imposible a América de Cali y con los tantos marcados por Jeison Angulo y Sergio Mosquera, la furia de Juan Carlos Osorio aumentó aún más.
Cabe recordar que, todos los partidos de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay tienen VAR para contar con una mayor rigurosidad en las determinaciones arbitrales. Sin embargo, Osorio, exasperado por perder con un hombre menos, se salió del recuadro de su área de dirección técnica y manoteó al juez inconforme con que le pidieran moderación previamente.
Aunque no es del todo claro lo que Osorio le dijo al cuarto hombre del arbitraje, la situación podría escalar e incluso, el DT llegaría a ser sancionado con fechas sin poder dirigir desde el banquillo. Entre los escándalos recientes de Osorio en los partidos de América de Cali está no haberse presentado a una conferencia de prensa posterior a un partido, hecho por el que el club recibió sanciones y se vio en la necesidad de convocar al asistente Luis Pompilio Páez como director técnico en cabeza de Los Diablos Rojos y el vocero ante la opinión pública.
Osorio también ha sido blanco de críticas durante el segundo semestre por rotaciones y cambios durante los partidos que en la hinchada americana no cayeron del todo bien. El risaraldense en repetidas ocasiones también ha tenido que salir de los estadios escoltado por la Policía Nacional y por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), dada la inconformidad de la hinchada que no lo quiere en el plantel escarlata.
En repetidas ocasiones, las constantes variantes en los partidos han impedido que América tenga constancia y dominio de los 90 minutos con superioridad sobre el rival, salvo a lo exhibido en la final de ida de la Superliga BetPlay 2021 contra Independiente Santa Fe o en la fecha 20 del todos contra todos del segundo semestre de la Liga, en donde el estilo de juego Osorio fue materializado por sus dirigidos. Aunque contra Santa Fe perdieron las dos finales de la Superliga, contra Pereira ganaron goleando y gustaron en la fanaticada de La Mechita.
En el segundo tiempo Osorio sacrificó a Émerson Batalla y a Larry Angulo para darle minutos a Deinner Quiñónes y Jeison Lucumí. Sin embargo, el vacío en el mediocampo se sintió al momento de contener la ofensiva vinotinto y oro. Fue así como al minuto 57 el juez central Andrés Rojas sancionó mano dentro del área de Carlos Sierra, con lo que hubo penalti a favor de los locales y Sergio Mosquera sentenció el 2-0 final en Ibagué para los pijaos.
SEGUIR LEYENDO: