A medida que avanza la competencia, los imitadores son más exigidos y eso hace que demuestren cualidades vocales que no se habían visto antes en ‘Yo me llamo’. Este fue el caso de imitadores como ‘Leonardo Favio’, quien volvió a descrestar a los exigentes jueces en una nueva gala donde se definió el imitador que deberá pasar a una nueva noche de eliminación, y el que merece ir a la ronda de premiación, donde se van a entregar 15 millones de pesos.
La noche de este jueves empezó, justamente, con la del imitador del artista argentino y una interpretación de ‘La tristeza es mía y nada más’. Tanto el público presente como los jurados reaccionaron positivamente, y en medio de la canción, Amparo Grisales le hizo saber al participante que la había erizado.
Al finalizar su entonación, la diva se puso de pie y lo aplaudió con entusiasmo, y después llegó la lluvia de elogios para el concursante.
“Qué te puedo decir? Para mí, estuviste perfecto (…) las manos, como dibujas tu interpretación, o sea… me llegaste al alma, eres maravilloso”, exclamó Grisales, y acto seguido, confesó que el personaje la remite a su niñez y aprovechó el momento para rememorar una historia y dijo entre risas que iba a volver a llorar con este artista.
“De niña, mi mamá nos llevaba a matiné los domingos, nos vestía divino y siempre nos llevaba a ver las películas de Leonardo Favio; entonces me trae unos recuerdos hermosos y es que eres… eres perfecto. Las dinámicas, la interpretación, tu teatralidad. Gracias”, continuó felicitando. En contraste, Yeison Jiménez detectó un pequeño fallo de afinación, a lo cual Amparo le dijo al imitador que se retirara para que no le dijeran más críticas.
Los siguientes en pasar fueron ‘Los hermanos Rosario’ y en contraste, recibieron más observaciones que cumplidos.
A pesar de la buena actitud que mostraron sobre la tarima, los tres famosos estuvieron de acuerdo en que les falta fuerza en la voz. “Creo que están pecando, como otros participantes, en que se convierte un cover y se pierde el color: la voz, más que engolada, estuvo embolatada; no sé ustedes, compañeros, pero -estuvo- largo y aburrido”, señaló César Escola, frente a lo que Yeison y Amparo estuvieron de acuerdo.
“Yo creo que, por ejemplo, están más preocupados por el baile y porque vengan bien presentados, pero este no es un concurso de baile”, sentenció Amparo Grisales.
La gala tomó un giro hacia México con la presentación de ‘Christian Nodal’, quien tenía la misión de mejorar vocalmente, pues en la anterior audición no le había ido bien y hasta lo trataron de ‘Sansón’, pues se cortó el pelo y la barba y perdió su fuerza vocal.
Con la canción ‘Mi ex’, el artista esperó conquistar a los jurados, y Yeison fue el primero en notar su evolución con respecto a las anteriores presentaciones.
“Yo sí noto que hiciste caso en muchas cosas: controlaste un poco más tu voz, manejaste más el personaje, te me estabas saliendo del color de la voz y lo corregiste, estás llegando a los tonos altos con agrado (…)”, destacó el cantante popular. Amparo, a pesar de estar de acuerdo con el caldense, criticó su desafinación.
Los halagos continuaron, pero esta vez para ‘Daniel Santos’, quien a través de ‘El jefe’ contagió al público y al exigente jurado con la alegría de la guaracha entonada.
Su vestimenta, el baile y su talento vocal le sirvieron para que Escola lo felicitara por todo lo alto.
“Yo no sé qué vieron mis compañeros, pero yo vi un showman, entretenedor como lo fue Daniel Santos. Yo soy muy malo bailando, pero te vi tan bien parado, sacabas el rabo mientras le hablabas a la gente… ¿sabes qué? Viajé en el tiempo”, dijo Escola, y Yeison agregó que el participante “disfruta su personaje”.
Por su parte, la diva se molestó con alguien del público que la abucheó cuando ella empezó a hablar de un “artefacto viejo” como la radiola. Después, resaltó que Daniel Santos la hace recordar el efecto de sonido que producían aquellos elementos.
Finalmente, ‘Bad Bunny’ se encargó de cerrar la gala por todo lo alto con ‘La difícil’, sencillo que hace parte del álbum ‘Yo hago lo que me da la gana –YHLQMDLG-’.
“¡Me encantó y me erizó!”, dijo la jurado. Posteriormente, indicó que siguió al pie de la letra las recomendaciones que le habían hecho en su última presentación. “Lo mejor de todo lo que dice Amparito, es que todo te salió natural, no se notaba que estabas pensando qué hacer, sino que simplemente fluiste en el escenario. Mejoraste demasiado vocalmente, parcero”, complementó Jiménez.
Todas esas mejoras le permitieron al imitador del ‘conejo malo’ avanzar a la ronda de premiación donde buscará llevarse a su casa un botín de 15 millones y el derecho a seguir participando. Por otro lado, ‘Los hermanos Rosario’ fueron sentenciados a la noche de eliminación.
SEGUIR LEYENDO: