En la mañana del miércoles se registraron varios incendios en Cali (Valle del Cauca) en uno de ellos fueron rescatados unos gatos cachorros que quedaron atrapados en una vivienda donde ocurrió una conflagración, en el suroriente de esa ciudad .
El siniestro ocurrió en el barrio Antonio Nariño, según informaron en el Noticiero 90 Minutos, luego de que al parecer una menor de edad estuviera jugando con unos fósforos con los que terminó prendiéndole fuego a un colchón.
Al lugar acudieron bomberos que tuvieron que usar tres máquinas para controlar las llamas. Además, requirieron de una ambulancia para atender a los afectados por el humo.
Los bomberos tuvieron que realizar maniobras de reanimación con oxígeno los felinos, que por fortuna respondieron a los estímulos y fueron puestos a salvo.
Posteriormente, se registró un incendio de grandes proporciones en una bodega que se ubica en las afueras de la capital del Valle, sobre la vía Cali-Candelaria en el sector conocido como la Nubia.
En la emisora RCN Radio informaron que se requirieron 50 unidades de los bomberos de Cali, Candelaria, Villagorgona y Palmira para controlar las llamas.
“Se vieron afectadas aproximadamente seis bodegas que eran de plástico, detergentes, de disolventes, tenemos en el sitio la situación controlada, se está haciendo el trabajo de erradicar los puntos calientes”, informó en ese medio radial el teniente Rafael Palomino, de los Bomberos de Cali.
El rescatista indicó también que varias bodegas fueron consumidas por completo por la voracidad de las llamas.
“Los trabajos se enfocaron más en una bodega que presentó un punto caliente grande, para tener controlada la situación en su totalidad”, explicó.
Pese a la magnitud del incendio no se registraron personas heridas o afectadas, según señalaron también en RCN Radio.
SEGUIR LEYENDO: