Dentro de la investigación para determinar si la muerte de Mauricio Leal corresponde a un suicidio, como sugirieron las primeras versiones, o si se trató de un asesinato, el CTI de la Fiscalía ha decidido añadir a las labores de indagación los mensajes que han posteado, a través de sus redes sociales, varios familiares del reconocido estilista.
Y es que, desde el momento en que se conoció el trágico hecho, decenas de personalidades han enviado mensajes de condolencia lamentando lo ocurrido; sin embargo, al momento de analizar lo expresado por sus propios familiares, podría darse por hecho una posible disputa entre primos y tíos de Leal, tema que llamó la atención de las autoridades.
De hecho, y según dio a conocer el diario El Tiempo, varios parientes del estilista han sido citados en las instalaciones de la Fiscalía para que hablen sobre sus notas escritas en redes sociales, donde ponen en tela de juicio la hipótesis del suicidio y piden que se haga justicia y que se sepa la verdad.
Una de esas misivas la remitió Angélica Hernández, prima de Mauricio, el pasado 29 de noviembre. Allí, expresó: “Decido escribir este mensaje, porque no aguanto más la angustia de no saber aún que pasó con mi tía Marleny Hernández y mi primo Mauricio leal. Esta incertidumbre nos está matando a toda la familia”, agregando que no podía entender cómo pudo morir “una mujer como mi tía que solo expresaba amor por su familia, sus amistades”.
En ese orden, también le dedicó unas palabras a su primo, describiéndolo como “un ser de luz, tan humilde, tan bondadoso, tan buen hijo porque eso nos enseñaste: amar y valorar siempre a nuestras mamás, eras un excelente hermano, tío, primo, jefe y amigo (…) esto no puede quedar impune, como familia exigimos saber la verdad. Queremos justicia”.
Otra condolencia fue expresada por María Diner, tía también del nacido en Cartago. Valle del Cauca. “Descansen en paz mis amores eternos. Tengo el corazón hecho pedazos”, redactó, pero se espera que su testimonio a las autoridades aporte mayor información.
Geraldine Duque, prima del ‘niño genio’, exigió a través de su cuenta de Instagram que se resuelva este caso con prontitud: “Como familiares sabemos con el corazón que ellos no se quitarían la vida de esa forma tan sanguinaria así que nos confunde enormemente toda esta situación y exigimos pronto saber la causa de la muerte y acabar con tantas especulaciones”.
Adicionalmente, Jhonier Leal, hermano de Mauricio, reveló al medio anterior mencionado, detalles inéditos de los hechos ocurridos en la tarde del lunes 22 de noviembre.
“Estoy esperando a que la Fiscalía nos dé un informe bien detallado, y ya todo lo que pasó ese día se lo dije al CTI, ya eso hace parte de la investigación”, mencionó el también estilista a El Tiempo, aclarando además que no fue la primera persona en llegar a la escena del crimen, como se había afirmado desde el mismo día que se conoció la tragedia.
“Yo llego con el conductor de mi hermano; él es el primero que llega a la casa. Después que él ingresa, nos damos cuenta de lo que está pasando”, y desmintió que él haya ingresado al apartamento por una ventana.
Finalmente, el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- sigue en labores de indagación de elementos probatorios como los rastros de sangre encontrada en la nota que habría escrito el mismo Mauricio, con el fin de determinar si corresponde a su madre o al estilista. Además, se busca establecer por qué había un huellero junto a los dos cadáveres.
SEGUIR LEYENDO: