Conforme pasan las horas, medios argentinos dan a conocer más detalles del supuesto caso de indisciplina de Edwin Cardona y Sebastián Villa, junto con el defensor peruano Carlos Zambrano. De acuerdo a información del diario Olé, los futbolistas habrían ingresado a la concentración en compañía de mujeres y con alcohol previo al partido ante Newells del pasado martes 30 de noviembre. Por el momento, los directivos de Boca Juniors no se han pronunciado sobre el posible castigo para sus jugadores.
El diario Olé contó los detalles de la ausencia desde el arranque de los tres jugadores en el último partido por la liga argentina. “Una fuente cercana a los jugadores agregó que la indisciplina incluyó mujeres y otra fuente que conoce los movimientos de la concentración xeneize también habló de alcohol, con distinto grado de responsabilidad de los jugadores”, señaló.
Ningún integrante del comando técnico habría sabido del suceso, sino fuera por el vigilante del lugar de concentración. “Pasó en el rato que tuvieron libre. Los agarraron por las cámaras de seguridad, la seguridad del hotel avisó a la del club y se enteró el Consejo”, declaró la fuente del medio argentino.
La cadena deportiva TyC Sports mencionó que los jugadores incurrieron en actos de disciplina aunque no dieron mayores detalles sobre cuales fueron estos. Mientras que en TNT Sports Argentina, afirmaron que los rumores que rondan en la prensa son ciertos pero decidieron no ahondar en estos actos.
De la “intoxicación” a la indisciplina
Lo que en un inicio se comenzó a rumorear fue que los tres futbolistas habían llegado tarde y en estado de ebriedad. Eso habría originado que Sebastián Battaglia tomé la decisión de no poner a los dos colombianos desde el inicio del partido por la jornada 23 ante Newell’s. Villa entró a los 58′, mientras que Cardona siete minutos después. El peruano no salió ni en lista. Pese a que el estratega tenía conocimiento, trató de proteger a sus pupilos diciendo que estaban intoxicados.
“No fue intoxicación. Llegaron borrachos y fuera de hora. Admiro a los periodistas deportivos haciendo malabares para no decir la verdad. Hay mucha calentura en Boca. El resto de los jugadores no entienden por qué Battaglia los puso igual”, señaló el periodista Jorge Rial en su cuenta de Twitter.
En cambio, Germán García, periodista de TyC Sports, señaló en ‘Fútbol Como Cancha’ de un medio peruano que los colombianos pidieron que saquen del ‘escándalo’ a Carlos Zambrano. “Villa y Cardona salieron a pedirle al cuerpo técnico que no se la agarren con Zambrano, pero desde el lado técnico dijeron que los tres llegaron mal así que ninguno jugaba”, sostuvo.
Esto complica aun más el panorama de Edwin Cardona en el equipo ‘xeneize’ que definirá en los últimos días hacer uso de la opción de compra al equipo Tijuana de México. O por otra parte que sean los Xolos quienes decidan el futuro del futbolista, que ha manifestado abiertamente no querer jugar en la liga mexicana y continuar su carrera en el equipo de la Ribera.
Las declaraciones de Cardona y Villa en el medio de la tormenta
El volante colombiano publicó una desafiante historia en su cuenta de Instagram que llamó la atención. El volante está en el ojo de la tormenta junto a su compatriota y el defensor peruano por un acto de indisciplina cuando estuvieron unas horas libres antes de sumarse a la concentración el lunes por la noche. Esto provocó que los tres salieran del equipo titular que enfrentó a Newell’s este martes.
Ante la ola de versiones sobre qué fue lo que ocurrió, el cafetero posteó una foto suya con dos emojis, uno hablando y el otro con forma de bola de humo, como sugiriendo que los trascendidos son puras palabrerías. Sin embargo, lejos de calmar las aguas su publicación no hizo más que elevar la temperatura.
Además, Edwin no fue el único que realizó una publicación de este estilo: Sebastián Villa imitó a su compatriota y también subió a las redes sociales una foto de la última práctica con la palabra “training” (entrenamiento en español) junto al emoji de una pelota de fútbol y un rayo.
La decisión que tomó Boca tras la intoxicación de Zambrano, Cardona y Villa
La sorpresa de la suplencia de Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa en el encuentro postergado por la lluvia ante Newell’s fue, en realidad, una media sanción. Alertado por un acto de indisciplina durante las horas libres que tuvo el plantel de Boca entre el mediodía y la noche del lunes, cuando volvieron a concentrarse en un hotel de Puerto Madero, Sebastián Battaglia decidió borrarlos del once titular aunque en el segundo tiempo hizo ingresar a los colombianos por necesidad futbolística. Ahora el cuerpo técnico tomó otra decisión de cara a la recta final del año.
El grupo de “intoxicados”, término que utilizó el DT para referirse a la supuesta indisposición que les impidió jugar desde el minuto cero contra la Lepra, formará parte de la lista de concentrados para el próximo partido por la Liga Profesional ante Arsenal en Sarandí (este sábado desde las 17). Este compromiso será la previa a la final de Copa Argentina contra Talleres de Córdoba en Santiago del Estero, del miércoles 8 de diciembre. Los futbolistas que quedaron en el ojo de la tormenta van a ser tenidos en cuenta en los últimos cotejos de 2021. ¿Y después?
Algunos referentes no están muy conformes con la actitud de sus compañeros. Y se sobreentiende que el Consejo de Fútbol, desde donde congelaron todas las negociaciones por renovaciones de contrato para darle prioridad y hacer foco en lo deportivo, tampoco. Para citar un ejemplo, en su momento se compararon las situaciones de Carlos Izquierdoz, quien se negó a disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23 (Fernando Batista le había comunicado su deseo de tenerlo como uno de los mayores) para estar al 100% en la serie de octavos de final de Libertadores ante Atlético Mineiro, y Edwin Cardona, que con un avión privado puesto a disposición optó por tomarse vacaciones en Colombia tras disputar la Copa América, motivo por el cual se ausentó en esa fase.
SIGA LEYENDO: