“Se cagan en Boca ustedes, muchachos”, duras palabras en Argentina para Cardona y Villa

Además de los colombianos, Carlos Zambrano tampoco fue inicialista en el juego ante Newell’s. Se manejan dos hipótesis: un acto de indisciplina y una intoxicación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Que Sebastián Villa y Edwin Cardona no hayan sido titulares con Boca Juniors la noche del 30 de noviembre en el partido contra Newell’s, hoy es motivo de polémica, en especial luego de que el director técnico, Sebastián Battaglia, afirmara que su ausencia en el onceno inicial se debió a una intoxicación. Al parecer, los colombianos, junto con el peruano Carlos Zambrano, se descuidaron en la dieta durante su rato libre entre el mediodía y la noche del lunes, hecho que no perdona la prensa.

Esta versión, sin embargo, no es la única que está circulando. Se especula que los tres jugadores protagonizaron un nuevo acto de indisciplina, razón por la cual se tomó la decisión de que no figuraran como titulares, aunque Battaglia supuestamente se haya excusado en la intoxicación para no exponer, todavía más a los cafeteros, que suficiente dieron de qué hablar este 2021.

Sea lo que fuere, Cristian Traverso, exjugador del conjunto xeneize, que hoy trabaja en el programa TyC Sports, se despachó contra los futbolistas por su actuar.

“Hay momentos para hacer cosas y hay momentos que no. Se cagan en Boca ustedes, muchachos. Se los dije hace un montón. Y se cagan en Boca también los que no toman las decisiones que tuvieron que tomar hace tiempo. Prefiero no necesitarlos, prefiero malvender a un jugador, prefiero dejarlo libre, prefiero no renovarle, prefiero que se vaya, a poner la institución en esta situación que está”, comentó Traverso visiblemente ofuscado.

El exfutbolista también afirmó que si él fuera el DT le ordenaría tanto a Cardona como a Villa pedir perdón a sus compañeros por su actuar, para convocarlos al equipo. Eso sí, las convocatorias serían temporales, mientras las escuadra azul y oro culmina la temporada.

“Si yo soy el entrenador, le digo: ‘¿ustedes hicieron esto? Entren a la cancha de entrada’. Les piden perdón a los compañeros y dentro de una semana vemos. Vemos no, ya tengo la decisión, pero hoy yo tengo que buscar un equilibrio porque me genera un problema a mí”, comentó.

Para él, a estos dos colombianos en particular la dirigencia del equipo les ha brindado distintas oportunidades de resarcir en el campo de juego sus errores fuera de él, pero siguen sin asumir su responsabilidad.

“Boca le dio a esos tres más de una oportunidad. Entonces les pasa a los 20, a los 25, a los 28. No van a ser responsables nunca. Los problemas hay que cortarlos de raíz para que no sucedan estas cosas. Hoy tendríamos que hablar de otro tipo de cosas. ¿Por qué lo ponen a Battaglia en una situación que no tiene que estar? Todos son responsables”, concluyó Traverso.

Leandro Aguilera, otro periodista de la cadena TyC Sports, se refirió a lo ocurrido como “un acto de indisciplina de Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Los capitanes lo tomaron mal. Y el grupo avaló que no sean titulares. Ante la falta de pocos partidos, el DT no prescindirá de nadie. Luego la dirigencia decidirá qué hacer”.

El objetivo de Boca Juniors es avanzar a la Copa Libertadores y, para ello, tiene dos opciones: seguir puntuando en la liga y coronarse campeón de la Copa, en la que ya avanzó la final (en este torneo queda pendiente por jugar una semifinal, entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba).

SEGUIR LEYENDO: