Sanción de James Rodríguez en Catar por incidente con el árbitro sería de dos fechas

El Al Rayyan puso a disposición de la defensa del colombiano un grupo de abogados para impedir que la expulsión pasara a mayoresEl Al Rayyan puso a disposición de la defensa del colombiano un grupo de abogados para impedir que la expulsión pasara a mayores

Guardar
¿Las recuerda? Estas han sido las tarjetas rojas que ha recibido James Rodríguez como profesional / AL-RAYYAN
¿Las recuerda? Estas han sido las tarjetas rojas que ha recibido James Rodríguez como profesional / AL-RAYYAN

El último partido de James Rodríguez en Catar con el Al Rayyan fue el 30 de octubre cuando perdieron 2-1 ante el Al Arabi y el colombiano se fue expulsado. Un mes después, el periodista de Gol Caracol y Blu Radio, Javier Hernández Bonnet, aseguró que la sanción impuesta al volante fue únicamente de dos partidos.

El director de Blog Deportivo dijo en medio del programa radial que la decisión se conoce hasta ahora pues un grupo de abogados estuvo intercediendo por el colombiano para que esta sanción no fuera tan larga como se esperaba. De esa manera, James ya habría cumplido con uno de los partidos de sanción, ante el Al Gharafa y el próximo sería el 21 de diciembre ante Qatar SC.

De esa manera el regreso del astro colombiano, que ya volvió al continente asiático tras jugar con la selección Colombia y tomarse algunos días de vacaciones para entrenar con el Al Rayyan, estaría pronosticado para el 26 de diciembre cuando su club juegue en condición de visitante ante Al Shamal, en el último partido del 2021.

Así fue la jugada en la que terminó expulsado James Rodríguez

James Rodríguez jugaba su cuarto partido con el Al Rayyan de Catar y pese a que contribuyó para asistir el gol del descuento de su equipo, poco pudo hacer cuando vio la cartulina roja al término del encuentro que su equipo perdió 2-1 en condición de visitante contra el Al Arabi SC por la octava fecha de la Stars League.

La única expulsión que James Rodríguez había recibido en el profesionalismo había sido el 18 de septiembre de 2011 cuando jugaba en el Porto y esta vez fue retirado de un campo de fútbol por segunda vez en su carrera tras reclamarle de manera efusiva y violenta al árbitro del partido por no haber expulsado en su lugar al delantero centro gabonés Aaron-Salem Boupendza, quien sin ánimos de jugar la pelota lo interceptó en el aire y lo golpeó con su rodilla izquierda muy cerca del área del club local.

Mientras ambos futbolistas se revolcaban en el terreno de juego tras una serie de rebotes que le negaron el empate al Al Rayyan en el tiempo de adición sobre el minuto 90+5, el colegiado no le sacó tarjeta al africano que cometió la imprudencia contra Rodríguez Rubio, haciendo que el cucuteño se enfureciera aún más y le reclamara de manera desmedida en un cara a cara que acabó con expulsión en su contra por doble amarilla.

Sus compañeros Steven N’Zonzi y Yacine Brahimi vieron una sola amarilla en medio de la batalla campal que se armó ante la mirada atónita de los espectadores del Grans Hamad Stadium de Doha, Catar. Al finalizar, el colombiano empujó hasta a los jugadores de su propio equipo e incontenible en su furia empezó a aplaudirle al árbitro de forma sarcástica al sacarlo del partido.

Después de que le mostrara en tres ocasiones las tarjetas, James se fue corriendo al quitarse de encima su camiseta y las cámaras lo enfocaron yendo directo a los camerinos del estadio.

Momento en que James Rodríguez es expulsado por agredir al árbitro del partido entre Al Arabi SC y Al Rayyan / (Twitter: @alkasschannel)

SIGA LEYENDO:

Guardar