Colombia es un país lleno de biodiversidad y lugares inexplorados, muchos de ellos, ubicados en los extremos más alejados del territorio nacional. Pero no por eso, es imposible llegar a conocerlos y disfrutar de sus magníficos paisajes.
Y es que no cabe duda de que descubrir estos lugares es uno de los planes de aventura que más pueden disfrutar viajeros interesados en renovar sus itinerarios, ya que el país cuenta en sus límites con todo tipo de paisajes que van desde el amplio mar hasta la espesa selva y la inmensa llanura.
Precisamente, el agendador de alojamientos, Booking, dio a conocer en un reciente análisis que “el 52 % de los viajeros pretende descubrir un destino nuevo dentro de las fronteras, mientras que el 58 % se reservará algunos días para disfrutar de la naturaleza sin necesidad de salir del país”.
En ese sentido, el experto en viajes recomendó los siguientes destinos, ubicados en las distintas puntas de país, y que no querrá perderse si quiere unas vacaciones sin aglomeraciones:
Punta Gallinas, La Guajira
Es un lugar impresionante y no es para menos: es la punta norte del continente suramericano. Allí, las aguas cristalinas del mar caribe convergen con imponentes dunas, desiertos rocosos y ecosistemas de manglar. Para llegar, se debe tomar una camioneta desde el Cabo de la Vela o hacer un recorrido en lancha que dura tres horas.
Estando allí también se pueden visitar las Dunas de Taroa y luego conocer el Faro de Punta Gallinas, donde los atardeceres son difíciles de olvidar.
San Antonio, Amazonas
El departamento del Amazonas alberga parte de la gran selva del mismo nombre y por eso es considerado como uno de los destinos con más biodiversidad del país. Por eso, es un lugar ideal para conectarse con la naturaleza en un ambiente lleno de riqueza cultural indígena y parajes asombrosos para el disfrute del ecoturismo.
Allí, se encuentra el extremo sur de Colombia, donde desemboca la quebrada San Antonio en el río Amazonas. Para llegar es necesario recorrer el río desde Leticia. Uno de los hospedajes recomendados por el agendador allí es el Hotel Amazon Bed and Breakfast.
Isla San José, Guainía
Esta zona de la región Amazonía es conocida también como la “Tierra de muchas aguas”, que hace alusión a su enorme y hermosa riqueza fluvial, por lo que a su vez, es el hogar de numerosas especies de fauna y flora.
La isla San José se ubica en el curso del río Negro, frente de la piedra del Cocuy. Es poco visitado por ser tan remoto, pero la gran biodiversidad que alberga es una recompensa que vale la pena disfrutar.
Cabo Manglares, Nariño
Se trata de un área protegida que maravilla por su amplia riqueza en fauna y flora. Se encuentra más precisamente sobre las aguas del río Mira, en el municipio de Tumaco. Se puede llegar después de recorrer 45 kilómetros por tierra desde la cabecera municipal, o luego de un camino de 36 kilómetros desde la bahía Ancón de Sardinas.
Asimismo, hace parte la localidad de Milagro Frontera, un pequeño pueblo tradicional que conserva prácticas como la pesca. Además, parte de su gran riqueza en biodiversidad es el anidamiento de tortugas, así como sus magníficos bosques inundables, manglares, y bancos de piangua.
SEGUIR LEYENDO: