Ni Edwin Cardona ni Sebastián Villa fueron inicialistas en el encuentro de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2021 entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys, que acabó con resultado de 0-0 en La Bombonera.
El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, que está en la lucha por garantizar su clasificación a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores, estuvo rodeado por un escándalo extradeportivo antes del partido disputado en la tarde de este martes 30 de noviembre.
El asunto tiene que ver con la existencia de una supuesta pelea interna entre Edwin Cardona, Sebastián Villa y otros jugadores del plantel de Boca Juniors. En conferencia de prensa pospartido ante los rosarinos, el entrenador Sebastián Battaglia se encargó de detener los rumores de la susodicha pelea asegurando que la ausencia del volante colombiano Edwin Cardona en el once inicial contra Newell’s obedeció a una intoxicación, que también sufrió el extremo izquierdo. Así se refirió al hecho el técnico xeneize:
Es mentira que haya existido una pelea que involucrara a Cardona, Villa y Zambrano. A veces hay que escuchar cada cosa que no se puede creer. Los tres cambios fueron producto de un malestar que tenían todos ellos y Zambrano inclusive no hizo la entrada en calor porque no estaba en condiciones
Así se refirió al asunto el técnico de Boca:
Si bien Frank Fabra y Jorman Campuzano fueron titulares, Villa y Cardona vieron minutos en el complemento del juego al sustituir a Exequiel Zeballos (58′) y Eduardo Salvio (65′), respectivamente. Battaglia reconoció ante la prensa el trabajo de ambos para intentar sumar de a tres y a su vez acumular puntos en la tabla general del año para clasificación a competiciones internacionales:
El esfuerzo que hicieron Edwin Cardona y Sebastián Villa en esas condiciones para jugar en la parte final del partido. Esta mañana nos encontramos con esa situación de la intoxicación que sufrieron y por eso fueron al banco
A continuación, el resumen de las mejores jugadas del partido tras el empate sin goles entre xeneizes y rosarinos en Buenos Aires:
Ante la confirmación de Battaglia de que los colombianos no estuvieron inmersos en un conflicto de convivencia en la interna del club, Boca se prepara para jugar sus últimos dos partidos de la campaña liguera contra Arsenal de Sarandí y Central Córdoba los días 4 y 12 de diciembre.
Con River Plate ya consagrado de manera anticipada como campeón del torneo de primera división, el club xeneize espera superar los 37 puntos de la campaña y llegar a los 43 puntos que en este momento tiene el candidato a subcampeón, Talleres de Córdoba.
A la par, Boca espera rival en la final de la Copa Argentina con el enfrentamiento pendiente entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba en la semifinal de la competición que le otorga al campeón un pase directo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.
SEGUIR LEYENDO: