Atalanta no tuvo mayores dificultades para golear este 30 de noviembre al recién ascendido Venezia, en el desarrollo de la fecha 15 de la Serie A italiana.
El equipo de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata pasó por encima del equipo del director deportivo y copropietario, Iván Ramiro Córdoba, en el Gewiss Stadium de Bérgamo, tras vencer 4-0.
Muriel aprovechó muy bien la titularidad luego de que Zapata fuera suplente todo el encuentro y se asoció de manera formidable con la figura del encuentro, Mario Pašalić, para reportarse con dos pases de gol cruciales al minuto 12 y al 67. Ser inicialista le sentó muy bien al colombiano, que volvió a hacerlo después de un mes y medio.
Y es que no es para menos. Tras representar a la selección Colombia ante Brasil y Paraguay en la doble fecha de eliminatorias Conmebol de noviembre, Muriel llegó anotando en la goleada 5-2 ante Spezia e hizo lo propio al tocar la primera pelota del partido contra Young Boys en el empate 3-3 por la UEFA Champions League.
La primera asistencia del atlanticense llegó al minuto 12 tras una sucesión de toques entre Josip Iličić y Mario Pašalić. Muriel estuvo atento para recibir, controlar y enviar la pelota en el momento justo a Pašalić que envió un zurdazo cruzado al palo más lejano del argentino Sergio Romero para convertir el 2-0 en Bérgamo:
La segunda asistencia de Muriel llegó a los 67 minutos del encuentro en el tanto que significó el 4-0 final. Luis Fernando hizo una gambeta individual para vencer en el uno a uno a la defensa de Venezia y en el borde de la portería envió un pase hacia atrás para Pašalić, que dio media vuelta y en la maniobra convirtió su triplete de la noche de pierna derecha.
Así fue el desborde de Muriel para aniquilar al decimosexto equipo de la tabla:
Muriel abandonó el Gewiss Stadium ovacionado por la fanaticada y al minuto 77 fue sustituido por el delantero Roberto Piccoli. Con su gran desempeño en la fecha 15 el colombiano completó cuatro asistencias en la temporada y quedó a un pase gol de Mario Pašalić, líder del equipo en ese registro. Sus anteriores asistencias habían sido contra Spezia el 20 de noviembre y contra Empoli el 17 de octubre.
Atalanta escaló con comodidad a los 31 puntos y se consolidó por una campaña más en la cuarta posición de la tabla de la Serie A 2021/22. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini solo son superados por Inter, AC Milan y Napoli con 31, 32 y 35 unidades, todos con un partido menos.
En lo que respecta a los próximos duelos para los nerazurris, deberán visitar al líder Napoli el sábado 4 de diciembre por la fecha 16 del campeonato en un enfrentamiento cara a cara entre los atacantes del seleccionado tricolor y el portero David Ospina.
Después se jugarán su clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League en un enfrentamiento directo contra Villarreal en el Gewiss Stadium el miércoles 8 de diciembre.
SEGUIR LEYENDO: