“Me cansé de vivir con miedo”: reconocida presentadora colombiana denuncia violencia intrafamiliar a través de conmovedor relato

A través de sus redes sociales, la también modelo afirma que la han separado varias veces de su hija, es víctima de amenazas y hasta teme porque su expareja le quite la custodia de la pequeña

Guardar

Alejandra Isaza, reconocida presentadora del canal regional Teleantioquia, denunció hace pocas horas ser víctima de violencia intrafamiliar. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram y ante sus casi 180 mil seguidores.

En su relato, la también modelo afirma que le han quitado a su propia hija en diferentes ocasiones y que además, cuenta con varios procesos abiertos “hasta en la Fiscalía”; pero al inicio de su mensaje, se refiere a la violencia de género existente en el país y las consecuencias que tiene este delito no solamente sobre la mujer en sí, sino en los hijos.

(…) Nos amenazan constantemente con quitarnos la custodia, los usan como herramientas para seguir dominado, sometiendo, nos agreden psicológicamente, económica y patrimonialmente”, advirtió la presentadora.

Y si bien no mencionó al aparente agresor, alertó sobre amenazas y denuncias hechas en su contra. De igual manera, manifestó estar cansada “de vivir con miedo (…) me cansé de resistir ataque tras ataque, me cansé de cargar este peso en silencio” y narró que han sido tres las ocasiones en las que fue separada de su hija mediante lo que ella denomina manipulaciones y mentiras.

Además, señaló que dentro de las restricciones impuestas no puede mostrar el rostro de su pequeña en redes sociales -por eso la foto que subió aparece de espalda- y que, no conforme con todo lo anterior, tiene hasta en la Fiscalía General de la Nación varios procesos en su contra.

Al final de su mensaje, cuestionó el papel de la justicia y la protección de los derechos de las mujeres que, de acuerdo con su versión, no se aplica; y sentenció con la pregunta “Por qué se volvió moda que los padres pidan la custodia de sus hijos para que los cuiden empleadas/niñeras y no sus mamás?”

A través de sus historias de Instagram, compartió varias capturas de pantalla de chats de WhatsApp que tuvo con, supuestamente, su expareja y quien sería el padre de su hija. Allí mencionó que no se cumplieron las fechas pactadas en un principio sobre los días que él debía tener a la niña y que de paso, le cambió las fechas sin su consentimiento.

Acto seguido, subió un video donde agradece la acogida que ha tenido su denuncia y expresó que la hizo porque está “cansada de ser víctima de violencia intrafamiliar, de género, de que una persona de la que yo me separé para tener una mejor calidad de vida, siga manipulando mi vida y me siga afectando física y económicamente porque tenemos una hija en común”.

“Ya no doy más, no me parece justo tener que vivir así”, afirmó Isaza entre lágrimas.

A continuación, vea las historias con la declaración de Alejandra Isaza:

A través de sus redes sociales, la también modelo afirma que la han separado varias veces de su hija, es víctima de amenazas y hasta teme porque su expareja le quite la custodia de la pequeña

Por otro lado, la antioqueña subió una galería de imágenes donde muestra su día a día detrás de las cámaras: en medio de lágrimas por cuenta de su situación. De igual manera, relató parte de su historia de vida luego del proceso de separación que tuvo; desde su recuperación física -pues contó que llegó a pesar 46 kilos-, económica, laboral y espiritualmente, y su lucha como mamá.

De momento, Alejandra no se ha vuelto a pronunciar al respecto y a través de sus ‘InstaStories’ ha reposteado las historias de quienes han replicado su mensaje.

El desolador panorama de la violencia de género en Colombia

En un reciente informe presentado por Medicina Legal se conoció que en el país los índices de violencia contra las mujeres están desatados.

Según la entidad, durante enero y octubre de 2021, 98.545 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia, de las cuales 797 corresponden a homicidios que aumentaron en comparación con 2020.

En total hubo 88 casos más que el periodo anterior: 97.354 mujeres fueron valoradas por lesiones o agresiones, 16.402 por violencia interpersonal, 15.644 por presunto delito sexual, 8.534 por violencia intrafamiliar 23.679 por violencia de pareja y se presentaron 394 casos de suicidios.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar